La Selección

Olarticoechea: "Sería lindo jugar la final con Brasil"

El técnico de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos se ilusionó con la chance de amargar al anfitrión y le tiró buena onda a Bauza: "Le llega en el momento justo de su carrera", deslizó.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen EL VASCO en su presentación. Reuters.
EL VASCO en su presentación. Reuters.


Julio Olarticoechea, entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 23, se ilusionó con la posibilidad de arribar a una definición por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el local Brasil, admitiendo inclusive que "sería lindo jugar la final" con el combinado 'verdeamarelho'.

Una vez finalizada la práctica en el predio de Zico, el técnico albiceleste reconoció que le gustaría encontrarse en el encuentro decisivo con el otro gigante futbolístico de Sudamérica. 

"Sería lindo jugar la final con Brasil", sostuvo el 'Vasco', quien no quiso confirmar tampoco la alineación que presentará el equipo en el debut del jueves ante Portugal (en el estadio Engenhao), aunque apuntó que "habrá una sorpresa en la formación". 

Imagen El Vasco, esta tarde, en la conferencia de prensa.
El Vasco, esta tarde, en la conferencia de prensa.


"El equipo lo tengo pero no lo voy a confirmar todavía. No va a haber muchos cambios, pero habrá una sorpresa en la formación" reconoció Olarticoechea, integrante del seleccionado campeón del mundo en México 1986.

La base de la alineación del equipo argentino será la que se presentó en los distintos amistosos de preparación que sostuvo ante Colombia (0-0), Haití (3-1) y México (0-0), en ensayos que se jugaron en el continente norteamericano. 
Olarticoechea valoró el potencial futbolístico de Portugal y prometió que en el estreno "habrá dinámica. Será un lindo partido y la gente lo disfrutará". 

Por último, el entrenador mostró su satisfacción por la designación de Edgardo Bauza como técnico del seleccionado principal. "Tiene capacidad, personalidad. Le llega en el momento justo de su carrera" dijo con relación al ex DT del San Pablo. 

"Fuimos compañeros en la Selección, somos amigos. Ojalá le vaya muy bien", deseó Olarticoechea a su colega santafesino, que buscará clasificar al representativo nacional para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Télam