La Selección

Otamendi no participó en la última práctica en Boston

Tras superar el estado febril que lo aquejó el jueves, el marcador central quedó al margen del entrenamiento liviano que cerró el día previo al enfrentamiento con Venezuela.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
La Selección concretó su última práctica en Boston de cara al partido de mañana frente a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. A las órdenes de Gerardo Martino, el plantel completo se movió en forma liviana.

Con Messi ya en plenitud física, el foco del cuerpo técnico estuvo en la recuperación de Nicolás Otamendi (tuvo fiebre durante la jornada de ayer y padece una faringitis) y Lucas Biglia, quien continúa evolucionando tras haber reaparecido contra Bolivia y haber sorteado la lesión muscular que casi lo margina del torneo.

Aunque Otamendi no tuvo fiebre este viernes, el cuerpo médico consideró oportuno que no entrenara para prevenir cualquier tipo de recaída.

Luego de los primeros 15 minutos de entrada en calor –los únicos que pudo presenciar la prensa-, se realizó el tradicional fútbol reducido de todas las jornadas previas a los partidos, enfrentando al equipo Blanco con el Naranja, inalterables en sus formaciones desde que comenzó el certamen.

Imagen El equipo blanco, ganador del desafío.
El equipo blanco, ganador del desafío.
Los naranjas (que cuentan con Messi como jugador clave) habían ganado en las dos últimas ocasiones, pero esta vez se impusieron los blancos en una "épica remontada", según consignó @Argentina, la cuenta oficial de la Selección.

Angel Di María se movió de manera diferenciada. Pese a que recién está en la primera semana de recuperación del desgarro que sufrió ante Panamá, en el cuerpo médico argentino hay optimismo pensando en recuperarlo para una eventual final.

Al igual que Fideo, Pastore realizó tareas livianas. Y Marcos Rojo, molesto por un golpe en un pie, participó de los movimientos iniciales y descansó en el último tramo.


Foto: @Argentina