La Selección

Gaitán: "No esperaba jugar tantos minutos"

En el día previo al último partido de la zona de grupos de la Copa América, el extremo del Benfica, titular en las dos primeras presentaciones de la Selección, lamentó la baja de Di María y ponderó a los otros posibles reemplazantes: Lavezzi y Lamela. "La lesión de Angel no aumenta mis chances", dijo.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2016
Imagen

En el día previo al tercer partido de la Selección en esta Copa América, frente a Bolivia, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que hablaron del futuro inmediato del equipo de Martino.

Consultados por el regreso, goleador, de Messi, los dos coincidieron en su respuesta. Maros Rojo dijo que "Messi es líder. Nos da mucha tranquilidad que esté adentro del campo. Es una gran persona y siempre está pendiente de sus compañeros". Nico Gaitán agregó: "De Leo no tengo mucho para decir. Ya está demostrado que adentro de la cancha significa mucho. Afuera de la cancha implica respeto, con algunas actitudes. Estoy muy contento que sea argentino".


#CopaAmérica Coincidencia de Gaitán y @marcosrojo5: "Estamos felices por el regreso de Leo #Messi. ¡Y con 3 goles!" pic.twitter.com/5tOzTkDiNH
— Selección Argentina (@Argentina) 12 de junio de 2016

Gaitán se ganó un lugar en el debut, ante Chile, debido a la lesión del delantero de Barcelona. Contra Panamán repitió presencia, por el costado derecho y en el mediocampo, sector que no suele ocupar en Benfica. La lesión de Angel Di María en ese encuentro hace pensar que Martino seguirá dándole minutos al exdelantero de Boca: "No sé si la lesión de Di María me abre una chance o no, están Lamela y Lavezzi. Si me toca a mí ayudar desde afuera, no hay ningún problema. El objetivo es uno solo".

"Tengo la posibiliad de jugar en varias posiciones, pero me siento más cómodo por izquierda, como suelo hacerlo en Benfica", concluyó Gaitán. Y aclaró: "Vengo jugando en un nivel alto hace muchos años, pasa que el fútbol portugués por ahí no se ve tanto en Argentina. No soy el mejor de todo, eso está claro, pero siempre trato de ayudar como siempre lo hice así me tocaran cinco minutos, nada o jugar los noventa minutos".

"Me tocó jugar lamentablemente por una lesión. No esperaba jugar estos dos partidos. He venido en Eliminatorias y me he ido sin jugar minutos. Estoy muy contento de formar parte de este equipo, hay que entender que los que están a veces son mejores que uno", respondió Nico en relación a la cantidad de minutos acumulados en esta Copa América.

Sobre el futuro rival, Bolivia, Rojo dijo que la Selección va a salir a jugar como lo viene haciendo, sin guardarse nada: "Si fuera por mí, jugaría todos los partidos. No me quiero perder ninguno".