Guardiola dio su visión de cómo solucionar el tema del racismo
El multilaureado entrenador y la opinión tras el incidente en el que Vinicius acusó a Gianluca Prestianni de llamarlo "mono".

JOSEP GUARDIOLA, uno de los entrenadores más importantes de la historia, dejó su reflexión sobre el tema de la semana: el caso Vinicius-Prestianni y la acusación de insultos racistas por parte del argentino para con el brasileño.
Sin nombrar a ninguno de los protagonistas, Pep dio su opinión en la conferencia de prensa previa al partido de su equipo, Manchester City, ante Newcastle por la Premier League.
"¿Cómo vio el incidente que sufrió Vinicius contra el Benfica? ¿Qué opina?", fue la pregunta, y esta, su respuesta: "Ni haber nacido en un sitio u otro, ni el color de piel hace que seas mejor o peor. Aún queda mucho trabajo que hacer. Es un problema de la sociedad, no solo del fútbol. Hay racismo en todas partes. Lo que importa es cómo te comportas, que pretendas que eres mejor que alguien por algún motivo".
Para el hombre que lleva una enorme cosecha de títulos como técnico de Barcelona y Bayern Munich, además de los logrados con los Citizens, la discriminación racial es un tema que "hay que arreglarlo en las escuelas. Que paguen más a los profesores. Ahí es donde lo arreglaremos. En las escuelas, no en el fútbol. Los profesores y los médicos son las personas más importantes en la sociedad, no un entrenador de fútbol".





































