La jornada está aquí

Jugó en Vélez, Estudiantes y Platense: España lo quiere para enfrentar a Argentina en la Finalissima

Ante la lesión de Samu, la Roja analiza convocar a un delantero con pasado en el fútbol local: "No cierro ninguna puerta", dijo.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2026

ESPAÑA ajusta detalles a un mes y medio de la Finalissima ante la Selección Argentina y Luis De la Fuente tiene en mente convocar a un goleador surgido en el fútbol local y con pasado en Vélez, Estudiantes y Platense.

La Roja sufrió recientemente la baja de Samu Aghehowa, figura de Porto y habitual recambio en el campeón europeo, quien tiene esguince de rodilla con lesión en el ligamento cruzado anterior y también se perderá Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Ante este panorama, según informó AS, el entrenador le habría dado órdenes a la Federación Española de avanzar en las conversaciones para contar con Mateo Pellegrino, actual delantero de Parma y quien nació en Valencia en 2001 cuando su padre Mauricio -hoy DT de Lanús- jugaba allí.

 

Imagen Mateo Pellegrino, en los planes de España de cara a la Finalisssima.
Mateo Pellegrino, en los planes de España de cara a la Finalisssima.
 

"No me llamaron, vi la noticia cuando salió, pero no me dijeron nada. No trato de enfocarme en eso, trato de enfocarme sólo en el fin de semana cuando me toca jugar, después se verá. Yo no cierro ninguna puerta nunca. A nivel clubes ni selección tampoco", declaró al respecto el artillero en diálogo con ESPN.

Pellegrino fue fichado por Parma en febrero de 2025 y desde entonces suma 12 goles en 39 partidos en el fútbol italiano.

La Finalissima entre España y Argentina se llevará a cabo el viernes 27 de marzo en el Estadio Lusail, en Qatar, y enfrentará a los campeones de Europa y América a apenas tres meses de la Copa del Mundo.