Por el título: Marruecos y Senegal a todo o nada en la Copa Africana de Naciones
En medio de un importante reclamo, este domingo ambos seleccionados se enfrentarán en un duelo picante para definir al mejor de su continente.

LA COPA AFRICANA DE NACIONES coronará a su campeón este domingo: Marruecos y Senegal se enfrentarán en la gran final del torneo para definir quién es el mejor del continente.
Los dos seleccionados africanos mejor ubicados en el ranking FIFA jugarán en el Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat, donde se espera una multitud, desde las 16.00 (hora argentina). Con un clima algo caldeado por un reclamo en la previa: la federación senegalesa se quejó por el trato logístico recibido en Rabat, con problemas en seguridad, alojamiento y en la disponibilidad de adquirir entradas.
Para Marruecos será una chance histórica de consagrarse campeón después de 50 años y además de demostrar de lo que es capaz teniendo en cuenta que será coanfitrión del Mundial 2030. Tuvo un recorrido sin sobresaltos en el certamen, donde solo recibió un gol ante Malí en fase de grupos. El gran referente es Brahim Díaz, quien anotó en los primeros cinco partidos y llega como la gran pieza ofensiva, y su estrella Achraf Hakimi si bien se perdió los primeros partidos por lesión, sí fue clave en las últimas rondas.
Por su lado, Senegal fue campeón en 2021 y buscarásu segundo título. Con Sadio Mané como figura, llega tras eliminar al Egipto de Mo Salah en un duro cruce en semifinales.






































