La jornada está aquí

Salah le dio el triunfo y la clasificación a Egipto en la Copa Africana

Los Faraones jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos y derrotaron 1-0 a Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2025

EGIPTO se hizo fuerte pese a jugar toda la segunda mitad con diez hombres y derrotó 1-0 a Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones con gol de Mohamed Salah, de penal.

Los Faraones se aseguraron la clasificación a octavos de final del torneo tras haber debutado con una victoria 2-1 sobre Zimbabue, también gracias al delantero de Liverpool que anotó en tiempo añadido.

La expulsión de Mohamed Hany por doble tarjeta amarilla segundos antes de marcharse a los vestuarios obligó a Egipto a defender con uñas y dientes la ventaja.

En el cierre del encuentro, Sudáfrica reclamó un penal por mano en el área, que tras la revisión del VAR no fue sancionado.

"Nos llevamos los tres puntos, que es lo más importante. El ambiente es increíble. Ojalá podamos seguir así", deseó Salah una vez consumado el triunfo.

En la tercera fecha del Grupo B, Egipto se medirá con Angola y Sudáfrica chocará con Zimbabue.