La increíble revelación de Oscar Ruggeri sobre un control antidoping
El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 sacó a la luz una historia de hace más de tres décadas.

OSCAR RUGGERI, héroe de mil batallas con la Selección Argentina, con la que conquistó el Mundial de 1986 y fue finalista en 1990, contó una anécdota que permaneció oculta durante más de tres décadas y que data de su época como futbolista de Vélez, club con el que jugó entre el '90 y el '92 un total de 65 partidos y marcó 5 goles.
La historia tiene que ver con la manera en que eludió un control antidoping y la relató en el programa de ESPN en el que es panelista, en un formato descontracturado mientras el equipo periodístico comía un asado.

"Un día me tocó el control y el doctor de Vélez me había dado una dorixina porque me dolía la cabeza. Tomé la dorixina y cuando voy a calentar, viene el médico y me dice: ‘¿sabés que me equivoqué? Esa está prohibida’. Entonces le dije: ‘Bueno, andá viendo qué vas a hacer, que no salga el 6 (por su número de dorsal) en el sorteo del doping’", detalló.
Y continuó: “Llego al entretiempo y le pregunto: ‘¿Tocó el 6?’. ‘Sí’, me responde. ‘La c... de tu hermana’, le dije. Me escondí un cosito de suero y dije: ‘¿A quién hago mear que esté sanito?’. Me dicen: ‘a Chupete Vázquez. Vos quedate tranquilo que solo alcohol te va a salir, pero está todo permitido’. Lo que chupaba Chupete… Era tremendo".

Carlos "Chupete" Vázquez, hoy de 63 años, es un ex futbolista uruguayo que jugó en Peñarol, Bella Vista, Racing y el Fortín. También jugó en la Selección Charrúa y fue campeón de la Copa América de 1983.







































