La jornada está aquí

Messi en la India: por la misma senda que Maradona y Pelé

El capitán de la Selección Argentina realizará una nueva visita al país asiático, que también supo adorar a los otros dioses del fútbol.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2025

LIONEL MESSI, después de 14 años, volverá a visitar la India en el marco de la  GOAT India Tour 2025, una gira en la que recorrerá cuatro ciudades entre el 13 y el 15 de diciembre y que promete configurar uno de los acontecimientos deportivos y culturales más grandes en la historia del país asiático. El capitán de la Selección Argentina estará en Calcuta, donde se descubrirá una estatua en su honor de 21 metros de altura, Ahmedabad, Mumbai y Nueva Delhi.

 

 

El programa de actividades de Messi incluirá conciertos, festivales gastronómicos, clínicas de fútbol, sesiones de meet-and-greet y hasta una exhibición de pádel en el mítico Brabourne Stadium de Mumbai. Tambíen se encontrará con el primer ministro Narendra Modi.

 

La anterior presencia había sido en 2011, como líder de la Albiceleste que disputó un amistoso contra Venezuela en el Salt Lake Stadium.

Se descarta que la presencia del astro argentino será un fenómeno deportivo de enorme magnitud, en la misma senda de lo ocurrido con otros dioses del fútbol. En tal sentido, Leo traza un paralelo con su compatriota Diego Maradona y con Pelé, quienes lo antecedieron, cada uno en su época, como ídolos supremos del fútbol planetario.

Maradona visitó en varias ocasiones la India: en 2008, 2012 y en 2017, cuando llevó adelante una agenda benéfica en Calcuta y fue recibido como un verdadero ídolo. "Para mí es un orgullo estar en Calcuta, tengo hermosos recuerdos de un viaje que hice años atrás. La gente es maravillosa", manifestó Diego a los medios locales.

 

Imagen Maradona en su última visita a la India, en 2017.
Maradona en su última visita a la India, en 2017.
 

Durante los tres días que duró su estadía, se acercó a un hospital con niños enfermos de cáncer y también pasó por la sede central de la casa de las Monjas de la Caridad de la Madre Teresa.

En 2008 había fascinado a la multitud con su magia para manejar el balón en el estadio de Mohun Bagan, uno de los equipos más populares. Diego besó el césped y regaló varias pelotas que lanzó a la tribuna.

 

Maradona revolucionó la India en 2008.
 

Por su parte, el brasileño viajó en varias ocasiones, la última de ellas en 2018. Pero la que quedó más grabada fue la de 1977, como máxima figura de Cosmos, el equipo de fútbol estadounidense que jugó un amistoso contra Mohun Bagan ante un marco que superó las 80 mil personas.

 

Imagen Pelé y un amistoso con Cosmos en 1977, ante 80 mil personas.
Pelé y un amistoso con Cosmos en 1977, ante 80 mil personas.
 

También Dibu Martínez

En julio de 2023, Emiliano Martínez hizo un periplo por tierra india y vivió una impresionante experiencia por el cariño que le demostraron. Fue parte de un encuentro a beneficio organizado por el mismo equipo. Su presencia generó un impacto gigante y fue reflejado por las cadenas televisivas locales.