La jornada está aquí

El mensaje filtrado desde Flamengo sobre Nicolás De la Cruz: "Lesión crónica e irreparable"

El volante ofensivo uruguayo se perdió varios partidos desde su llegada al gigante carioca y un texto revelador encendió las alarmas.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2025

NICOLÁS DE LA CRUZ no está atravesando un buen momento en el fútbol brasileño a raíz de su escasa continuidad en Flamengo.

Imagen Las constantes lesiones han tenido a maltraer a De la Cruz en Flamengo.
Las constantes lesiones han tenido a maltraer a De la Cruz en Flamengo.
 
Desde Brasil se filtró un mensaje de un grupo de WhatsApp de dirigentes y socios de Flamengo, en donde el médico del equipo José Luiz Runco dejó un mensaje revelador, según trascendió a través de Ge Globo.

"Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar, pero es muy complicado", habria escrito Runco.

Y agregó de forma lapidaria: "Solo se lo podrá vender si aparece un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo".

De la Cruz llegó a Flamengo desde River a fines de 2023 a cambio de 16 millones de dólares. Se ha perdido desde entonces 25 encuentros oficiales por distintas molestias físicas.

Durante su estadía en el Mengão, el uruguayo obtuvo varios títulos: Copa de Brasil (2024), Supercopa de Brasil (2025) y Campeonato Carioca (2024 y 2025).

En el pasado Mundial de Clubes, en donde Flamengo jugó hasta los octavos de final, el uruguayo solamente actuó durante 9 minutos en la derrota 4-2 contra Bayern Múnich por culpa de una lesión en su rodilla.

Imagen Nico De la Cruz tiene contrato con Flamengo hasta mediados de 2028.
Nico De la Cruz tiene contrato con Flamengo hasta mediados de 2028.
 
El ex River vio acción durante 27 minutos en la caída 1-0 contra Santos y luego no fue convocado para el clásico ante Fluminense del pasado domingo. Este año solamente marcó un tanto, de tiro libre y ante Central Córdoba por la Libertadores.

La contundente respuesta del uruguayo

Nicolás De la Cruz decidió usar sus redes sociales para contestar al revuelo mediático causado a raíz de la filtración sobre su lesión.

Imagen El mensaje de Nicolás De la Cruz en sus historias de Ig.
El mensaje de Nicolás De la Cruz en sus historias de Ig.
 
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", escribió el uruguayo en su Instagram.