La jornada está aquí

La lucha por el Balón de Oro: Mbappé reveló su favorito y Ribéry cruzó a Cristiano Ronaldo

La entrega del galardón al mejor jugador de la temporada ya genera polémica entre los futbolistas.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2025

El BALÓN DE ORO 2024 se vio envuelto en controversias y la edición de este año pareciera ir en la misma dirección. Finalizada la Champions League y con la temporada a punto de culminar, cada quien elige a su favorito y los criterios de votación son observados con lupa.

La última premiación a Rodri, volante de Manchester City, mientras se especulaba con que el ganador fuera Vinicius Jr. generó la furia de los hinchas brasileños y de Real Madrid y abrió el debate sobre el galardón.

Justamente la gran figura del Merengue, Kylian Mbappé, fue uno de las estrellas que habló al respecto y no dudó: "Sí, votaría por Dembelé. ¿De verdad hace falta explicarlo? Estamos hablando de Yamal y Dembélé, yo voy por Dembélé. ¡Está clarísimo!". 

 

Imagen Dembelé, uno de los máximos favoritos al Balón de Oro 2025.
Dembelé, uno de los máximos favoritos al Balón de Oro 2025.
 

Cristiano Ronaldo, quien se medirá con el joven español este domingo en la final de la Nations League, también analizó la lucha por el Balón de Oro y puso el foco en el razonamiento al momento de discernir.

"En mi opinión, el Balón de Oro debe ganarlo el que gana la Champions", sostuvo el Bicho en una distendida conferencia de prensa.
 

Imagen "Debe ganarlo el que gana la Champions", opinó Cristiano en detrimento del joven Yamal.
"Debe ganarlo el que gana la Champions", opinó Cristiano en detrimento del joven Yamal.
 
Rápidamente quien salió al cruce de sus declaraciones fue Franck Ribéry. "¿Así que NECESITAS ganar la Champions para ganar el Balón de Oro?", escribió en sus redes sociales junto con emojis de risas.

El dardo del francés se debe a que en 2013 él conquistó la Orejona con Bayern Múnich. Sin embargo, el premio al mejor jugador de la temporada no fue para otro que para el mismísimo Cristiano Ronaldo. Segundo se ubicó Messi y en la tercera posición, Ribéry.
 

Imagen Ribéry cruzó a Cristiano Ronaldo y recordó la premiación de 2013.
Ribéry cruzó a Cristiano Ronaldo y recordó la premiación de 2013.