La jornada está aquí

La fuerte banca de una gloria de Boca a Russo y el palo a los referentes del plantel: "Hay gente que no es tan positiva en el vestuario"

Miguel comenzó su tercer ciclo al frente del Xeneize y su primer objetivo será el Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2025

ALBERTO MÁRCICO respaldó públicamente el desembarco de MIGUEL ÁNGEL RUSSO en BOCA tras la salida de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón.

En diálogo con 805stream, el Beto bancó la vuelta de Russo a Boca tras su salida de San Lorenzo: "Es el técnico ideal para este momento. Hay que manejar el vestuario", argumentó el ex volante de Ferro.

Y agregó en esa misma línea, apuntándoles a los jugadores: "No es que los jugadores estén peleados, pero hay que hacerles entender que están en Boca".

En ese sentido, Márcico recordó su experiencia en Brandsen 805 y cómo se resolvió su salida, comparándola con la situación actual: "En su momento yo me tuve que ir de Boca, cuando vino Macri. Capaz yo no era tan positivo para el vestuario. Ahora creo que pasa lo mismo", admitió.

Siguiendo con los referentes del plantel que ahora comanda Russo, Márcico fue contundente: "Hay gente que no es tan positiva en el vestuario y de eso tendrá que darse cuenta Russo. Pero sobre todo lo tienen que ayudar mucho Román, que es el presidente, y el resto del Consejo de Fútbol que son los que están siempre en el predio", disparó

Márcico, campeón del Torneo Apertura 1992 con el Xeneize, explicó cómo es su relación con Riquelme: "Tengo muy buena relación con Román. A veces hablamos de fútbol y de los jugadores. En algunas cosas estamos de acuerdo y en otras no estamos de acuerdo".

Imagen Márcico y Riquelme, dos glorias de Boca que lucieron la camiseta número 10.
Márcico y Riquelme, dos glorias de Boca que lucieron la camiseta número 10.
 
Y aclaró, a modo de cierre: "Yo no juego para ningún bando político. Yo quiero que a Román y al Consejo de Fútbol les vaya bien porque los conozco a los muchachos. Van a tener aciertos y desaciertos". 

Boca confía en que Russo resolverá algunas cuestiones de vestuario y actitudinales en relación a ciertos futbolistas, que no están rindiendo lo esperado y tienen margen de mejora.


Foto de portada: Prensa CABJ