Terror en la General Paz: corridas y piedrazos entre hinchas de River y de Platense
Escenas de violencia luego del histórico triunfo Calamar por la falta de cobertura policial y la imprevisión ante la cercanía entre ambos clubes.

PLATENSE consumó una histórica clasificación en terreno visitante: nada menos que el Monumental venció por penales a Rivery llegó a la semifinal del Torneo Apertura. Después del partido, muchos hinchas del Calamar se acercaron a su estadio para celebrar la gran conquista, pero el festejo se tiñó de violencia.
La distancia entre la cancha del Millonario y el Estadio Ciudad de Vicente López es de escasos 4 kilómetros. El reducto Calamar está pegado a la avenida General Paz, una arteria por la que miles de parciales riverplatenses utilizan para llegar y para irse cada vez que su equipo se desempeña como local. La liturgia de los micros de las distintas peñas del conurbano Bonaerense que trasladan al público es una postal recurrente los días de partido.
Pero cuando esos vehículos emprendían la vuelta, se cruzaron con gente de Platense que aguardaba a sus jugadores sobre la calle Zufriategui, contigua a la General Paz. Desde allí comenzaron a llover piedras, algunos micros se detuvieron y sus ocupantes identificados con River se bajaron para devolver los proyectiles.
Después se agruparon y saltaron hacia la colectora de General Paz, lo que dio origen a corridas que protagonizaron ambas parcialidades. Se vivieron entonces momentos de tensión en un entorno en el que la ausencia policial dio rienda suelta a las escaramuzas.