La AFA volverá a ocupar un lugar fundamental en el Consejo de la FIFA
Claudio Tapia reemplazará al brasileño Ednaldo Rodrigues, recientemente destituido como presidente de la CBF.

CLAUDIO CHIQUI TAPIA fue designado por Conmebol de manera interina dentro del Consejo de Fútbol de la FIFA.
De esta manera, la AFA recupera un importante lugar en el Consejo de la FIFA y así lo reflejó en sus canales sociales: "La Confederación Sudamericana de Fútbol designó al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, como representante interino de CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA en reemplazo del Sr. Ednaldo Rodrígues de la Confederación Brasileña de Fútbol".
Y agregó: "Una vez más, esta prestigiosa asociación, mediante el enorme trabajo de la gestión y el reconocimiento institucional a su Presidente, vuelve a estar en la mesa más importante del fútbol mundial".
Tapia volverá a ser parte de la mesa chica de los que toman las decisiones importantes del fútbol mundial.
Su excelente relación con Alejandro Domínguez y Gianni Infantino fueron las claves para su regreso a la casa madre del fútbol mundial después de seis años.
