CLAUDIO PAUL CANIGGIA quedó bajo el ojo de la tormenta: este miércoles pidieron su detención inmediata luego de la denuncia por abuso sexual que había radicado su ex esposa Mariana Nannis.
El abogado de la mujer, Pablo Gómez de Oliveira, brindó los detalles del pedido de captura para el ex delantero, que se encuentra procesado en la causa desde fines de 2023.
"Hoy está entorpeciendo la investigación, coaccionando a la testigo principal, que es la que vio situaciones previo al abuso sexual", indicó el abogado.
Respecto de la testigo clave, una amiga de Nannis llamada Adriana Ferrer, el letrado se explayó, en diálogo con América TV: "Vio los actos de agresividad que recibió Mariana Nannis previo al abuso y luego la que recibió el llamado de Mariana Nannis escondida en el baño llorando diciéndole lo que había pasado".
Y añadió: "Esa testigo hoy Claudio Caniggia la está dirimiendo en otro fuero por falso testimonio. Es una testigo principal y la está persiguiendo".
Además explicó respecto del pedido inmediato de detención: "El Tribunal tiene que dictar la prisión preventiva, el requerimiento al juicio oral ya está, que se revoque la libertad y en consecuencia tiene que estar la prisión preventiva... Mariana vive de sus ahorros y de algunas cuestiones comercial que hace en Marbella, España".
La denuncia
La denuncia de Nannis fue radicada en febrero de 2020. Luego de varios meses de investigación quedó establecido que el 6 de mayo de 2018, tanto durante la madrugada como en horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos".
El presunto hecho sucedió luego de que Nannis y Cannigia se fueran de una fiesta de casamiento que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo. Después de la celebración fueron al Hotel Faena, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según el expediente, entonces, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante la negativa, la amenazó de muerte.
"Le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos", según el relato de Nannis, que aseguró que tras la agresión fue abusada sexualmente.