La respuesta de Boca a la bronca de la gente en la Bombonera
El club hizo una reflexión oficial vinculada a la tensa situación vivida el sábado.

PARA BOCA FUE FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE, porque la temperatura estuvo bien caliente y la bronca de la gente enmarcó la angustiosa clasificación por penales contra Lanús, después de que el equipo ofreciera una pobre respuesta en el campo.
Entonces, buena parte de la Bombonera estalló y la verdad es que no se salvó nadie: desde los jugadores hasta la dirigencia. Sonaron hits como "Jugadores, la c... de su madre" y "Que se vayan todos", incluida una respuesta desde la popular con un canto hiriente: "Plateísta botón", en respuesta a los reproches que no pudieron ocultarse.
Sin embargo, de manera oficial el club decidió mostrar la faceta que siempre caracterizó al Xeneize y más en su casa: la del apoyo popular. Por eso subió un posteo a las redes con el mensaje "Nosotros alentamos" y un video con postales típicas de la Boca y los rostros de muchos hinchas ataviados con los colores azul y amarillo, banderas, rituales de aliento, postales del estadio repleto y en trance pasional por su divisa.
"Hay algo que sigue vivo, lo renueva la ilusión", dice la canción de No te va a gustar elegida para musicalizar las imágenes.
El pedido de Marchesín
Ya durante el partido, al dirigirse al vestuario en el entretiempo, el arquero Agustín Marchesín le había pedido calma a los hinchas ante el clima espeso, y después de la victoria por penales dejó un mensaje conciliador: "Pudimos sacarlo adelante con nuestra gente, que es un factor muy importante de local. El apoyo de ellos para nosotros también es muy importante. Son etapas finales y tenemos que estar más unidos que nunca como siempre lo hemos hecho y vamos por todo, que es lo que este club demanda".
IMAGEN DE PORTADA: AFP