No hay Messi que valga: Busquets se bajó el precio para el Mundial de Clubes
La declaración del futbolista que es amigo y compañero del 10 con Inter Miami.

SERGIO BUSQUETS fue parte del que muchos consideran el mejor equipo de la historia y que llevó a Barcelona a la gloria absoluta con numerosos títulos además de un fútbol excelso de la mano de Lionel Messi, de quien es íntimo amigo.
En aquellos días y con el 10 de su lado, jamás hubiera dado por perdido ningún desafío. Pero el tiempo pasa y las sensaciones cambian. Al menos eso es lo que parece a un mes y poco más del Mundial de Clubes que su actual club, Inter Miami, inaugurará como local en su ciudad frente a Al Ahly, el 14 de junio.
El experimentado y virtuoso volante central compartirá una nueva aventura junto al mejor jugador del mundo, pero su esperanza de cara a la competencia es realista, por no decir poco optimista.
Busquets estuvo este domingo en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, donde se paseó por los boxes y estuvo en la misma pista minutos antes de la largada. Allí dio algunas entrevistas y en una de ellas, ante los micrófonos de DAZN, se sinceró cuando le preguntaron qué opinaba de las posibilidades de las Garzas en el torneo que congregará a 32 equipos de todos los continentes.
"Bueno, está claro que no estamos al nivel para competir el Mundial de Clubes pero intentaremos competir en el grupo, ir partido a partido, luchar y ojalá podamos estar en la siguiente fase, aunque va a ser difícil", analizó.
Su respuesta estuvo teñida por lo que ofreció Inter Miami en la semifinal de la Concachampions, donde fue claramente superado por Vancouver Whitecaps de Canadá, que lo venció 2-0 como local y 3-1 como visitante, más allá de la presencia del propio Busquets, Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, paladines de aquel Barcelona campeón de todo.