La jornada está aquí

Imágenes inéditas: el día que Hugo Orlando Gatti sufrió los cuatro goles del Gordito Maradona

El Loco había desafiado a Diego en la previa del partido que terminaría con una lluvia de festejos de Maradona para el triunfo 5-3 de Argentinos ante Boca.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2025

"Es muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de manera increíble. Me preocupa su físico. Tengo la sensación de que en pocos años más no va a lograr contener su tendencia a ser un gordito…".

La frase, a esta altura ya afamada para el ecosistema del fútbol argentino, le pertenece a Hugo Orlando Gatti, legendario arquero de Boca, en la previa del cruce ante Argentinos Juniors del domingo 9 de noviembre de 1980, por la fecha 12 del Torneo Nacional.

El Bicho ganaría por 5-3, se clasificaría a la ronda final y Diego, acaso en una de sus mayores actuaciones históricas, motorizado por las críticas de Gatti, le marcaría nada menos que cuatro goles al experimentado arquero xeneize.

 

Imagen El día que el Gordito se comió al Loco.
El día que el Gordito se comió al Loco.
 

El primero de los cuatro goles tuvo lugar a los 23 minitos. Tras un remate al arco de rabona, la pelota pegó en la mano de Hugo Alves (aparentemente no tuvo intención de tocarla, pero el árbitro entendió que al salir con los brazos abiertos buscaba una ventaja de juego). Penal. Diego ejecutó a la derecha de Gatti, quien buscó el otro palo. El video jamás visto, en una calidad inédita, para el recuerdo.

La imagen inédita

El primero de los cuatro goles de Diego a Gatti: inédito, en fílmico.
 

Los otros tres goles

42’: Tiro libre de Diego desde un ángulo cerrado, con zurda, sorpresivo, al segundo palo, por arriba, “avivada”, mientras Boca no se decidía a armar la barrera.

48’: Diego recibió un magnífico pase de Pasculli a las espaldas de Abel Alves y cacheteó con zurda sobre la salida de Gatti.

75’: Hugo Alves le cometió foul a Diego dentro del área porque se iba solo. Fue penal, pero Loustau cobró afuera. Ejecutó con chanfle al palo derecho de Gatti, quien sólo la vio pasar.

Los otros tres tantos de Diego a Gatti en 1980.