Javier Mascherano, de la queja a la arenga
El entrenador de Inter Miami y sus reflexiones tras el empate en la MLS y la revancha de Concachampions a la vuelta de la esquina.

INTER MIAMI no aprovechó su localía este domingo ante Toronto y apenas empató 1-1, con un tanto y gran actuación de Lionel Messi, pero que no alcanzó para conservar la punta de la Conferencia Este de la MLS.
El equipo tiene a la vuelta de la esquina la revancha con Los Angeles FC por los cuartos de final de la Concachampions y donde las Garzas Rosadas deben remontar una desventaja de 0-1. En tal sentido, el entrenador Javier Mascherano deslizó una queja porque su rival cuenta con un día más de descanso de cara al miércoles, puesto que su partido por la liga local se disputó el sábado.
Y volvió a reprochar al árbitro del partido de ida por una tarjeta roja no mostrada a Los Angeles en el primer tiempo por una falta que a criterio del DT debió ser sancionada con dureza.
"Hay cosas, y ya nos ha pasado, lo vemos todos y luego me preguntan a mí cosas que son obvias. No es una excusa que perdimos, pero claramente cambia el desarrollo del partido si te echan a un jugador a los 20 minutos", señaló.

Sobre el hecho de que Messi, Luis Suárez y Jordi Alba disputaran los noventa minutos con Toronto y no tuvieran descanso explicó que "dentro de las rotaciones que queríamos hacer creíamos que por cómo se vienen sintiendo, son jugadores que han jugado toda su vida cada tres días, están acostumbrados, teníamos que tocar en otras posiciones. No mucho más que eso. Entiendo que la gente pueda sorprenderse, pero el otro día dije que no estaba en mi cabeza tirar este partido ni mucho menos".

El argentino lanzó una arenga para motivar al público y llamarlo a ejercer su rol en el desquite con Los Angeles FC. "El miércoles tenemos una batalla aquí, necesitamos apoyo de nuestra hinchada y creo en mi equipo. A los aficionados les digo que vengan porque puede ser una noche increíble", aseguró.
"Al fútbol se juega con el corazón caliente y con la mente fría. No hay otra manera, o es la única manera que entiendo yo. Tenemos 90 minutos para igualar un gol en la serie, pero no podemos recibir gol. Tenemos que estar concentrados, sabiendo que el rival cuando vea alguna ventanita de luz, la va a aprovechar. El margen de error es cero", analizó.
IMAGEN DE PORTADA: AFP