La jornada está aquí

Se paró arriba de la pelota como el Colo Barco y se armó un escándalo: la curiosa reacción del árbitro

Sucedió en el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe por el Torneo Apertura del fútbol colombiano.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2025

Néiser Villarreal imitó a Valentín Barco y se paró arriba de la pelota con sus dos pies para sobrar al equipo rival durante el clásico bogotano.

Lo curioso es que, en esta ocasión, la reacción de los rivales no se dio de manera inmediata sino que surgió a partir de la decisión que tomó el árbitro José Ortiz de frenar el partido para amonestar al jugador de Millonarios.

A partir de ahí, los jugadores de Santa Fe se sintieron libres para desatar un escándalo y reaccionaron de manera violenta contra Villarreal, quien fue apartado de la zona de batalla por sus propios compañeros. 

Néiser Villarreal canchereó y el árbitro lo amonestó. Fuente: Win Sports.
El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla a la joven promesa de Millonarios. Una vez que se calmaron los ánimos, también amonestó a Andrés Llinás, que también estuvo involucrado en la batahola.

A su vez, el arquero Álvaro Montero se fue con Villarreal a modo de protección pero, al mismo tiempo, arengó a su propia hinchada para que aplauda a su compañero.

Al momento de la 'paradinha', Millonarios vencía 2 a 0 a su rival de ciudad (así terminó el encuentro) en el Campín de Bogotá y Santa Fe jugaba con un jugador menos producto de la expulsión tempranera de Mosquera cuando el partido iba 0-0. 

Valentín Barco había hecho lo mismo durante un partido de Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras en San Pablo, provocando el fastidio de los futbolistas del Verdão y de su entrenador Abel Ferreira.

Pero, a difirencia de Villarreal, Barco no fue amonestado en aquella oportunidad. 


Portada: Captura TV