Las declaraciones de Ricardo Centurión en Bolivia para su vuelta tras casi dos años
El ex Racing, Boca, San Lorenzo y Vélez se sumó a Oriente Petrolero con un contrato hasta diciembre de 2025.

RICARDO CENTURIÓN tomó una nueva oportunidad que le dio el fútbol de hacer borrón y cuenta nueva para dejar los momentos oscuros de lado y volver a ser feliz con una pelota en los pies. Tras casi dos años de inactividad profesional luego de su último paso por Barracas, llegó a Santa Cruz de la Sierra para sumarse a Oriente Petrolero, uno de los grandes del fútbol boliviano.
En medio del júbilo de los hinchas que lo recibieron en el aeropuerto, manifestó que "estoy agradecido al pueblo boliviano por esta oportunidad y muy contento, es una sorpresa positiva este recibimiento que me están dando, la verdad no me lo esperaba".
"Tengo muchas ganas de arrancar, ya de estar con mis compañeros para laburar y sacar al club adelante: eso me caracteriza y es una referencia mía. Vengo para dejar una huella, no para pasar desapercibido. Es un club grande y hay que estar a la altura", expresó el delantero que firmó contrato hasta diciembre de 2025.
Añadió que "lo tomo como una reivindicación de la vida, estoy muy alegre, con esos nervios que necesitaba sentir. Oriente Petrolero se interesó en mí, me vino a buscar y eso es muy valioso". También estimó cuáles serán los plazos para verlo dentro del campo: "Yo creo que necesito poco tiempo, en 10 o 12 días ya estaré para jugar, pero lo hablaré con el cuerpo técnico y vamos arriba que somos los más grandes de Santa Cruz de la Sierra", concluyó.
Centurión llegó a seis días del inicio del torneo, donde Oriente Petrolero debutará contra Aurora. Cabe destacar que se sumará a una institución que, pese a ser histórica, no atraviesa su mejor momento: finalizó décimo en el Clausura 2024 y quedó afuera en la fase de grupos del Apertura.
Su último partido oficial fue el 16 de abril de 2023 con la camiseta de Barracas y justamente ante Vélez, equipo del que quedó libre para dar este nuevo paso.
El jugador de 32 años disputó 310 encuentros en los que metió 46 goles. Vistió las casacas de Racing, Genoa, San Pablo, Boca, San Luis de México, el Fortín, San Lorenzo y el Guapo.