Mauricio Pochettino liquidó a sus jugadores tras un durísimo traspié de Estados Unidos
El bicampeón vigente de la Liga de Naciones de CONCACAF fue eliminado de local y en la última jugada por Panamá. El DT argentino no se lo perdonó a los futbolistas.

ESTADOS UNIDOS sufrió este jueves un impactante golpe de KO en la Liga de Naciones de CONCACAF, de la que es bicampeón vigente. Como local en Inglewood, California, perdió en la última jugada contra Panamá por 1-0 por el tanto de Cecilio Waterman y deberá conformarse con disputar el partido por el tercer puesto ante Canadá.
Después del traspié, el entrenador Mauricio Pochettino fue inflexible con sus futbolistas: "Es verdad que estoy muy decepcionado porque creo que la forma en que afrontamos el partido no fue la adecuada. Los jugadores fueron demasiado lentos, demasiado cómodos, sin mostrar agresividad con la pelota ni tampoco en el área defensiva".
Y continuó con su fuerte crítica hacia los protagonistas al afirmar que "sólo concedimos tres disparos, uno al arco en la última acción, pero sabíamos que teníamos que ser agresivos. El resultado es el resultado, pero aún ganando el partido hubiera estado decepcionado. Aunque merecíamos ganar el partido, estaría decepcionado porque no fue la manera de afrontarlo".
"Hay que encontrar la manera de competir mejor. De acuerdo, somos Estados Unidos pero no podés ganar con la camiseta, tenés que demostrarlo, ser mejor, sufrir. Si no, esto no va a ser diferente", agregó, además de reconocer que sus rivales panameños "jugaron hambrientos, cada pelota era la última".
IMAGEN DE PORTADA: AFP