La jornada está aquí

Surrealismo futbolero: hicieron un minuto de silencio por un jugador que estaba vivo

El insólito hecho ocurrió en Bulgaria y generó un verdadero escándalo.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2025

EL FÚTBOL INSÓLITO escribió otro capítulo con ribetes de oro el pasado fin de semana. Cuando Petko Ganev inició su camino para ser futbolista, seguramente estaba entre sus sueños ser recordado por sus colegas e hinchas. Claro, la idea era que ello ocurriera por sus goles o habilidades con el balón y no porque le brindaran un homenaje post mortem cuando en realidad estaba vivo.

En el efecto, en el partido entre Arda Kardzhali y Levski Sofia, por la Liga de Bulgaria, hicieron un minuto de silencio por el aparente fallecimiento de Ganev, ex jugador de la entidad local. Todo era tristeza y respeto por su memoria hasta que un allegado al protagonista llamó a la cadena de TV que transmitía el partido y avisó que el jugador en cuestión... ¡estaba vivo!

"Llegué 10 minutos tarde al partido porque tenía un asunto personal. Mientras conducía, mi teléfono empezó a sonar sin parar", comentó en declaraciones al medio BLITZ el propio Gachev. Al llegar a casa, su esposa lo recibió entre llantos y gritos, alertándolo sobre la falsa noticia de su muerte.

"No podía entender lo que pasaba", expresó, además de tomar la situación con humor y tranquilidad. "Cuando escuché la terrible noticia, me serví un pequeño brandy", añadió, y bromeó con que ser "enterrado vivo" es algo realmente estresante.

 

Imagen A Ganchev lo creyeron muerto pero está vivito y coleando.
A Ganchev lo creyeron muerto pero está vivito y coleando.
 

Después del tremendo error cometido, Arda emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se disculparon por tamaña equivocación y dejaron un mensaje: “Estimados periodistas y aficionados del Arda. La dirección del club quiere expresar sus más sinceras disculpas al exfutbolista del equipo, Petko Ganev, y a sus seres queridos, después de que el club recibiera información incorrecta sobre su fallecimiento. Le deseamos a Petko muchos años más de salud y que disfrute de los éxitos de Arda".