Dos campeones brasileños resaltaron la lucha de CONMEBOL y Domínguez contra el racismo
Tras la expresión del presidente de la Confederación que no cayó bien en Brasil, Léo Moura y Felipe Melo se pronunciaron al respecto.

LÉO MOURA, ex futbolista brasileño multicampeón, respaldó fuertemente a CONMEBOL y a su presidente, Alejandro Domínguez, luego de la expresión del mandamás sudamericano que generó polémica en Brasil.
"Te conozco y aprendí a admirarte por la forma en que tratas a todos por igual, con cariño y atención", inició su mensaje la leyenda de Flamengo y Gremio. Y agregó: "Sé que vuestra lucha al frente de la entidad es grande para combatir el racismo. Todos estamos sujetos al racismo".
Las palabras de Moura en respaldo al presidente de la CONMEBOL llegaron luego de que este pidiera disculpas por sus comentarios sobre la participación de los conjuntos brasileños en los torneos sudamericanos."Nunca tuve intención de menospreciar ni descalificar a nadie", había aclarado Domínguez.

El campeón de la Copa Libertadores 2017 también aseguró: "Es una de las competiciones más importantes para todos los clubes brasileños y muchos jugadores sueñan con ganarla. Sólo quien la ha levantado sabe lo emocionante que es". Y cerró: "Tu trabajo al frente de la entidad ha sido fantástico. Un abrazo grande Alejandro Domínguez".
EL RESPALDO DE FELIPE MELO
El emblema del fútbol brasileño y tricampeón de la Copa Libertadores también sentó postura sobre lo acontecido y respaldó al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
"Hay algunos tipos intentando sacar provecho, enviándome mensajes de cómo puedo subir fotos con el presidente de la CONMEBOL y ahora él dice esto... ¿Y yo tengo la culpa de lo que él hable? Quieres sacar provecho, vete a otro lado. Aquí en mis redes sociales no. Intentaste sacar provecho, yo te bloqueo", sentenció.
Luego retomó el tema y dio su opinión: "Ahora vamos a lo que importa, yo jamás voy a dejar atrás mis principios y conceptos. Obvio que fue una frase infeliz en un momento inoportuno, nadie va a suavizar eso. No lo hacía cuando jugaba al fútbol, menos lo voy a hacer ahora. Conozco al presidente, siempre me ha tratado muy bien y con respeto. No sólo a mí, a todas las personas. Fue una frase infeliz, un error gravísimo y ya asumió lo que cometió".
EL PLAN DE LUCHA DE CONMEBOL CONTRA EL RACISMO
La CONMEBOL, con Alejandro Domínguez a la cabeza, lleva adelante un plan de lucha contra el racismo, el cual el presidente resaltó durante el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana.
"No puedo seguir sin hablar de lo que sucede con el racismo, un problema muy grande que el fútbol afronta. El racismo tiene origen en las sociedades y afecta al fútbol. Nuestro desafío es trabajar juntos. Aplicamos sanciones, pero no es suficiente. CONMEBOL decidió convocar a los gobiernos nacionales para trabajar contra cualquier hecho de estar características", comentó Domínguez.
En las semifinales de las copas Libertadores y Sudamericana 2024, el mandatario también había expresado su preocupación: "El fútbol es más que un deporte. En Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, lo respiramos, lo sentimos y lo vivimos. Es una pasión que corre por nuestras venas y que nos une, no importa dónde estamos, es a dónde vamos".
Con los presidente de River, Peñarol, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Mineiro y Lanús compartieron un mensaje en busca de detener los cantícos xenófobos: "Es el idioma que nos une, desde los hogares hasta los campos. Juntos debemos construir un fútbol sin racismo, seguro para todos. Basta de racismo".