La opinión de Sebastián Battaglia sobre la eliminación de Boca y la situación de Gago
El más ganador de la historia Xeneize se refirió al impacto de la eliminación de la Libertadores y la continuidad del entrenador.

SEBASTIÁN BATTAGLIA, el más ganador en la historia de Bocay hoy entrenador de San Miguel, dio su punto de vista acerca de la caída Xeneize por penales con Alianza Lima que lo dejó afuera de la edición 2025 de la Copa Libertadores. "Es una derrota dura, que duele, porque siempre queremos ver a Boca jugando copas internacionales y ahora tiene todo un año por delante sin poder competir, es difícil no verlo ahí. Es un golpe duro pero es fútbol y hay que mirar para adelante".
En declaraciones a radio La Red, quien fuera el entrenador Azul y Oro al que despidieron tras la eliminación del máximo torneo continental a manos de Corinthians en los octavos de final de 2022, también por penales y en la Bombonera, se refirió a la atmósfera que vive hoy Fernando Gago, que ostenta ese cargo y experimentó la fuerte derrota con los peruanos.

Sobre Pintita, sobrevuela la sensación de que su continuidad se juega "partido a partido". Battaglia opinó en tal sentido que "es una situación difícil, pero tocamos de oído porque no sabemos qué se vive realmente adentro. Es el momento que está viviendo el club hoy y deben estar analizando de qué manera poder estar en la edición del año que viene, más allá del Mundial de Clubes".
"No sé qué hubiese pasado si el DT era yo -amplió-. Hoy confiaron en seguir el proceso, pero estamos acostumbrados a que un DT pierda cinco partidos y lo tengan que echar. Entonces, que continúe a veces nos parece extraño. Lo normal es ver que te quedás sin trabajo y lo anormal es que no te echen. Es lo que se vive y son las reglas del juego".
En cuanto a su experiencia personal en el banco de Boca evaluó que "tuvimos momentos de turbulencia donde por ahí se nos decía que era partido a partido, pero después logramos salir campeones de la Liga y a partir de ahí vino la Copa Libertadores, aunque fue un golpe no poder avanzar contra Corinthians".

Debido a sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido con los brasileños en la que reclamó por la llegada de refuerzos, el por entonces vicepresidente y director deportivo, Juan Román Riquelme, decidió dar por terminado su ciclo. Tres años después, el ex volante central sostuvo que "no me arrepiento de lo que dije. Me preguntaron cuál era la situación y yo dije la realidad. No me quejé de los muchachos que teníamos, pero más allá de eso, lo que se planteó en algún momento no se cumplió y nada más. Teníamos medio año más de contrato pero el club decidió cortarlo".
"Tendrían sus razones, pero el recorrido que nos tocó hacer fue positivo por los objetivos que nos planteamos: clasificar a las Copas 2022 y 2023, en la que después (Jorge) Almirón llegó a la final. Las dos últimas Copas en las que Boca estuvo en forma directa fueron en nuestro proceso", subrayó.
En el final reconoció que "te marca mucho la eliminación de la Copa Libertadores. No alcanza con otra cosa o con un proyecto a largo plazo que vaya creciendo de a poco. Cambiar constantemente se hace difícil pero es real que desde hace un tiempo que la Copa marca el destino de los técnicos".