La jornada está aquí

Fabio Capello, durísimo: "Guardiola le ha hecho un daño tremendo al fútbol"

El laureado ex entrenador emitió una despiadada crítica hacia el conductor de Manchester City.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2025

FABIO CAPELLO, múltiple campeón como entrenador al frente de Milan, Real Madrid y Juventus, dejó una tajante opinión sobre su colega Pep Guardiola, otro conductor que no para de obtener títulos más allá del bajón que atraviesa últimamente con Manchester City, y que marcó una era con su estilo, además de influenciar a un sinfin de colegas que lo toman como espejo.

Cuando le preguntaron en un reportaje del diario español El País si disfrutaba de los tropiezos que experimenta en la actualidad el ex Barcelona, dijo que "no, no, para nada. Además yo valoró mucho a Guardiola como entrenador, ha hecho cosas maravillosas. Yo he vivido tres revoluciones en el fútbol, una cada 20 años o así: el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y el Barça de Guardiola. No tengo ningún problema en decirlo".

 

Imagen Según Capello, Guardiola le hizo un gran daño al fútbol.
Según Capello, Guardiola le hizo un gran daño al fútbol.
 

Sin embargo, a juicio del DT que con 78 años continúa dejando su sello cada vez que habla, consideró que el catalán "ha hecho un daño tremendo al fútbol".

"¿Sabes lo que no me gusta de Guardiola? -continuó- Su arrogancia. La Champions que ganó con el City fue la única en la que no intentó nada raro en los partidos decisivos. Pero todos los demás años, en Manchester y en Bayern Múnich, en los días clave siempre quería ser el protagonista. Cambiaba cosas y hacía inventos para poder decir: ‘No ganan los jugadores, gano yo’. Y esa arrogancia le ha costado varias Champions. Yo lo respeto, pero eso lo veo claro".

A criterio de Capello, Guardiola dañó el deporte de la redonda "porque todo el mundo se ha pasado 10 años intentando copiarlo. Eso se ha cargado al fútbol italiano, que ha perdido su naturaleza. Yo decía: ‘¡Paren ya, no tienen los jugadores de Guardiola!’. Además se impuso la idea absurda de que jugar bien sólo era eso. Toque, toque, toque, toque, toque, toque, toque, toque... ¡Ahora en el fútbol italiano el arquero juega la pelota! Un desastre y además un aburrimiento que ha espantado a mucha gente del fútbol, les basta con ver los highlights".

"¿Para qué vas a ver 90 minutos de pases y pases horizontales sin lucha, sin carreras?", concluyó el técnico que logró 15 títulos a lo largo de su prestigiosa carrera.