La jornada está aquí

Boca: qué ocurrió con Cascini, Delgado y Bermúdez en la causa de encubrimiento de abuso sexual

La investigación parece llegar a una resolución tras el cambio de un juez.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2025

BOCA tuvo noticias en el plano ajeno al fútbol. Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, actuales y ex integrantes del Consejo de Fútbol, fueron beneficiados con la “falta de mérito” en la causa donde se los investigaba por encubrimiento y falso testimonio en el caso de abuso sexual cometido por el ex entrenador del fútbol femenino Jorge Martínez.

El fallo fue dictado por el juez Marcelo Iturralde, quien argumentó que, para configurar el encubrimiento, los acusados debieron haber impedido que la víctima realizara la denuncia.

Según el magistrado los testimonios conseguidos en la causa no evidenciaron presiones sobre la ex jefa de prensa del equipo femenino y denunciante Florencia Marco.

Martínez fue condenado a un año de prisión tras haber sido encontrado culpable del abuso sexual de Marco, quien lo denunció por hechos ocurridos durante su etapa como director técnico del plantel femenino de Boca.

Entonces surgió la apertura de la causa y la imputación contra Bermúdez, Cascini y Delgado, acusados de conocer los hechos y no denunciarlos.

El avance de la investigación los había dejado cerca de una posible condena, pero el cambio de juez en la causa marcó un giro a su favor.

Con la decisión de dictar la falta de mérito, la situación de los ex jugadores de Boca cambió de manera brusca: ahora quedaron más cerca de un sobreseimiento definitivo.

A pesar de este fallo el caso aún no está cerrado. Bermúdez, Cascini y Delgado seguirán bajo investigación hasta que se determine si corresponde su sobreseimiento o si surgen nuevas pruebas en su contra que los acerquen a una posible condena.