Ronald Koeman visitó a Ramón Díaz: los motivos
Los dos experimentados entrenadores se vieron cara a cara en las instalaciones de Corinthians para tratar un tema en particular.

Ronald Koeman observará desde un palco al otrora '10' de Países Bajos. Deseoso de volver a defender a su país, Memphis Depay querrá brillar con el Corinthians el miércoles en Sao Paulo para seducir al seleccionador neerlandés y, de paso, aumentar su kilometraje en la Copa Libertadores.
El técnico de la 'Oranje' está en Brasil analizando el momento del mediapunta de 31 años, quien recibirá al venezolano Universidad Central en el partido de vuelta de la segunda fase del principal torneo de clubes de Sudamérica.
En la ida (1-1) la semana pasada, en Caracas, el segundo equipo más popular de la tierra del 'jogo bonito' tuvo una actuación gris.
El exentrenador del Barcelona ya acompañó al 'Timão' el domingo en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Paulista (empate 2-2 frente a Guarani), en el que los albinegros se clasificaron a cuartos de final con el mejor desempeño.
Depay ingresó en el minuto 60. El técnico argentino Ramón Díaz lo preservó pensando en el juego copero, que tendrá lugar en el estadio Neo Química Arena a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

El "sueño" de Memphis
La clasificación a la tercera fase significaría mucho para el Corinthians, pero además es un aliciente para que la estrella neerlandesa pueda enfundarse de nuevo la casaca naranja.
Depay no juega con Países Bajos desde la derrota 2-1 contra Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa de 2024, el 10 de julio.
Durante el torneo, en el que anotó un gol y dio una asistencia, rescindió su contrato con el Atlético de Madrid. En septiembre, firmó con los paulistas.
Su llegada a la liga más fuerte de Sudamérica removió el mercado y reencontró al atacante con un buen nivel, gracias a su compenetración con el centrodelantero brasileño Yuri Alberto y el mediocampista argentino Rodrigo Garro.
"Memphis es un jugador importante, un nombre grande en su selección", afirmó el asistente técnico corintiano, Emiliano Díaz. "Esperamos que pueda cumplir su sueño: convertirse en el máximo goleador de su selección".
La figura del 'Timão' está a cuatro goles (46 dianas en 98 juegos) de igualar al exdelantero Robin van Persie (50 en 102) como artillero histórico de la Naranja Mecánica.
Volver contra España
Koeman ha dejado abiertas las puertas al '10'. En las últimas fechas internacionales (septiembre, octubre, noviembre) lo dejó por fuera de las convocatorias por considerar que no estaba en forma, aunque reconoció que su nivel iba en ascenso.
"Si continúa así, podría volver", dijo en noviembre, afirmando que el jugador podría ser llamado para los cuartos de la Liga de Naciones que disputarán contra España en marzo.
Depay ha anotado un gol y brindado tres asistencias en nueve partidos esta temporada, en la que el Corinthians aspira pelear por su segundo título en la Libertadores, tras el conquistado en 2012.
Pero todavía queda mucho trecho hasta la final, y antes deberá imponerse al primer campeón (1957) de la era profesional del joven fútbol venezolano.
El vencedor de la llave se cruzará con el ganador entre los ecuatorianos El Nacional y Barcelona, que ganó 1-0 en la ida.
Con información de AFP
Foto de portada: Corinthians