No extraña a River: Rondón y un registro asombroso
El venezolano que se fue de un día para el otro del Millonario y hasta se animó a catalogarlo casi como un mal recuerdo, reafirma en Pachuca que vive un gran año.
SALOMÓN RONDÓN dejó River de un día para el otro al aducir problemas de adaptación de sus familiares a la Argentina. Su decisión de rescindir el contrato que tenía vigente hasta 2025 incluso se conoció ante la inminente disputa del Trofeo de Campeones que el Millonario le ganó a Rosario Central el 22 de diciembre de 2023 y en cuyos festejos se lo vio incluso en un plano diferente al de sus compañeros.
Al debutar con un gol en Pachuca, su nuevo equipo, declaró que "había pasado momentos muy difíciles y ahora el fútbol me da revancha". Esa fue la gota que rebalsó el vaso para los hinchas del club de Núñez, que definitivamente lo ubicaron entre sus enemigos.
Sin embargo, el cambio pareció haberle hecho muy bien al venezolano, quien no para de meterla en tierras aztecas y tuvo grandes logros a nivel individual y de conjunto. Ya lleva celebradas 26 conquistas en 45 partidos, además de proveer de 4 asistencias a sus compañeros.
En la Concachampions, competencia en la que dio la vuelta olímpica, fue el máximo artillero con 9 goles en 7 partidos. Y en la Copa Intercontinental se dio el gusto de marcar en la gran victoria de Pachuca ante Botafogo, flamente campeón de la Copa Libertadores, por 3-0.
El sueño de Rondón continúa firme, ya que este sábado disputará la semifinal de dicha competencia frente a Al Ahly, por un lugar en la final nada menos que contra Real Madrid. Dos partidos para que el venezolano continúe dando muestras de que encontró su verdadero lugar en el mundo.