La jornada está aquí

Histórico: el Mundial 2030 comenzará en Sudamérica

El Congreso extraordinario de la FIFA confirmó por aclamación que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los tres primeros partidos de la Copa del Mundo del Centenario.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2024

HISTÓRICO: este miércoles se oficializó, en el marco del Congreso extraordinario de la FIFA, que el Mundial 2030 tendrá su inicio en Sudamérica.

En ese sentido tras la votación quedó confirmado por aclamación que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los tres primeros partidos de la Copa del Mundo del Centenario.

La candidatura de Sudamérica, por los cien años del primer Mundial en Uruguay 1930, logró los votos necesarios para organizar los partidos inaugurales del torneo que, una vez concluidos los tres partidos iniciales, seguirá su desarrollo en España, Portugal y Marruecos.

De esta forma la historia tendrá su cuota de celebración: los festejos por los cien años podrán llevarse adelante en la tierra en la que tuvo el origen el certamen más relevante del mundo.

"Hoy no decidimos la sede de un Mundial más; decidimos la sede del Centenario del Mundial. ¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad!",expresó Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.

Más tarde se hizo oficial la sede del partido que se jugará en la Argentina: será nada menos que en el estadio Monumental de Núñez.

"Nuestro estadio fue confirmado por la FIFA como uno de los escenarios que recibirán el acontecimiento deportivo más grande del planeta en 2030. Otro hito para River y para el Monumental, que ya se prepara para ser protagonista de un nuevo capítulo en la historia del fútbol mundial", comunicó River en sus canales oficiales.