La jornada está aquí

Abuso sexual y maltrato psicológico: el doloroso relato de una medallista olímpica

La española Ana Peleteiro compartió un video en el que contó las crudas vivencias que sufrió con una ex pareja.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2024

ANA PELETEIRO, reconocida atleta española y medallista olímpica, provocó un cimbronazo en el mundo del deporte tras publicar un crudo relato personal.

En un video de más de cinco minutos contó la desgarradora vivencia de haber sido víctima de abusos sexuales y maltrato psicológico por parte de una ex pareja.

Campeona europea de triple salto, manifestó su deseo de aprendizaje para los más jóvenes en términos de cuidado y protección: “De los errores se aprende y ojalá este testimonio pueda ayudar a que otras niñas no se queden, al menos, tantas veces”.

“Discutíamos y me amenazaba con dejarme cada vez que subía alguna storie cotidiana con él... y aun así me quedé. Observaba que tenía amigas nuevas cada mes, y se inventaba una película de que eran amigas de hacía mil años, y era mentira, eran amantes”, narró Peleteiro respecto de la desconfianza de su ex pareja en torno a eventuales infidelidades.

Imagen Ana Peleteiro: "Me despertaba durante las noches por relaciones sexuales sin consentimiento".
Ana Peleteiro: "Me despertaba durante las noches por relaciones sexuales sin consentimiento".
 
“Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento... y aun así me quedé. “Cuando llegó la pandemia me dejó sola durante 4 meses teniendo la oportunidad de pasarla juntos... y aun así me quedé”, reveló.

El tema creció cuando, incluso tras descubrir su doble vida, Peleteiro decidió perdonarlo: “Me decía que la cocina era solo mía, que él no se iba a ocupar de absolutamente nada de los quehaceres de la casa”.

Y avisó: “Hay un larguísimo etcétera más, pero no voy a seguir porque ya ha sido suficiente. Quería hacerlo público para que, si se identifican con alguna de estas señales, por favor, salgan corriendo. Nunca van a ser felices así y les están haciendo muchísimo daño”.

El testimonio 
El crudo relato de Ana Peleteiro.