La jornada está aquí

Un homenaje artístico a Maradona que es un verdadero récord

La obra en tributo al 10 rompe todos los moldes y estará en la Argentina.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2024

DIEGO ARMANDO MARADONA, motivo de innumerables y continuos homenajes en todo el mundo, recibió muchos otros el pasado lunes, en ocasión de cumplirse el cuarto aniversario de su desaparición física.

Pero entre los tributos al Diez se destaca uno que ostentará un verdadero récord: será el mural de Diego más grande del Mundo realizado con la técnica de mosaico. Estará emplazado en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la localidad de Hernández, departamento de Nogoyá, y será inaugurado el jueves 5 de diciembre.

 

Imagen El mural de Maradona en mosaico más grande del mundo estará en Entre Ríos.
El mural de Maradona en mosaico más grande del mundo estará en Entre Ríos.
 

El autor es el artista entrerriano Néstor Medrano, nacido en Diamante y hoy radicado en Gualeguay, y del acto participará el profesor Fernando Signorini, profundo conocedor del  físico y del alma de Maradona, quien ofrecerá una capacitación para abordar aspectos técnicos y humanos del deporte, reflexionando sobre el papel del mismo en la formación de valores y compartiendo su perspectiva sobre el fútbol en contextos locales y su impacto en el desarrollo de la comunidad.  

El mural

La realización del mural llevó más de 12 meses y tiene 7 metros de altura por 5 metros de ancho, además de un sello distintivo de Entre Ríos. Estará ubicado en la ex estación del ferrocarril  de la ciudad, en un predio de 35 metros cuadrados. 

El intendente local, Luis Gaioli, comentó que "esto empezó hace un par de años cuando amigos y gente del deporte propusieron realizar un mural en la características del mosaico. No hay registro de que haya otro igual en el mundo".

Por su parte, el autor precisó que le demandó un año de trabajo y que "consta de 70 placas, cada una de ellas con una medida de 0,50 centímetros por 1 metro. El hecho de hacer un boceto en escala me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala, un metro cincuenta centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y un desafío muy interesante".