La controversia menos esperada: Marcelo Gallardo vs. Ruben Dario Insua
Los técnicos de River y Barracas, envueltos en una polémica que no estaba en los planes.
MARCELO GALLARDO Y RUBEN DARIO INSUA se enfrentaron este domingo como entrenadores de River y Barracas, en un encuentro que favoreció ampliamente a los de Núñez, que se impusieron 3-0. La relación entre ambos es cordial y respetuosa, aunque después del partido y sin querer, se hayan visto envueltos en una polémica que los enfrenta.
El Muñeco dejó una reflexión que trasciende lo ocurrido en los 90 minutos en el Monumental. "Lo que me preocupa es que en el fútbol argentino tenemos que ser más claros, al menos en el juego, los árbitros tienen que ayudar a que fluya y dar un espectáculo más ameno para la gente. Todos tenemos que colaborar para que el fútbol argentino no se convierta en algo cada vez peor, porque nos estamos acostumbrando a eso y parece que no interesan las formas", reflexionó.
Tras expresar su disgusto por los minutos de adición que no se otorgan e incluso por el hecho de que Fernando Echenique haya concluido el partido sin que se jugara al alargue ante la elocuencia del resultado, Gallardo agregó: "Yo lo digo hoy, mañana sigue el show. Por eso no hay que hablar mucho porque después te tildan de loco. A mí me gusta que haya evolución y ahora no hay descensos. Estamos todos sospechando de todos. Me gustaría que hubiera reglas más claras. Lo mío es una opinión. Hay mucho temor a opinar. Simplemente todos tenemos que tratar de tener un mejor fútbol. No estoy diciendo nada que no se vea. Pero hay mucha hipocresía, es así".
Lo que dijo Insua
El Gallego, por su parte, tuvo palabras elogiosas hacia su colega riverplatense: "Que un técnico del nivel de Gallardo haya vuelto, creo que jerarquiza nuestro fútbol", dijo sin dudar. Pero después no coincidió con su visión general acerca de la coyuntura.
"Recién en la conferencia de prensa me preguntaron si estaba perdiendo nivel el fútbol argentino y me pareció medio raro, ¿no? Argentina es campeona del Mundo, bicampeona de América, tenemos una liga altamente competitiva y un equipo argentino va a jugar la final de la Copa Sudamericana. Encima Messi nació acá en Argentina", describió.
Por eso, el ex entrenador de San Lorenzo opinó que "quejarse del fútbol argentino me parece como mínimo raro. Digamos que precisamente el fútbol en Argentina es algo que funciona bastante bien", cerró su idea, bastante opuesta al diagnóstico realizado por el Muñeco.