La jornada está aquí

Tensión en el mundo Boca: fuerte crítica de Battaglia a Gago

El ex DT lanzó una dura opinión sobre una de las reglas del actual entrenador del Xeneize.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2024

BOCA está en llamas. Navega entre las críticas y necesita, de manera cada vez más urgente, ganar. Con Fernando Gago como técnico todavía no logró triunfos en tiempo regular, amén del pase a semifinales de la Copa Argentina luego de ganar por penales ante Gimnasia en Rosario.

Fuera de los resultados, sin embargo, Pintita hizo sentir su presencia con decisiones de tinte novedoso en el manejo del plantel del Xeneize.

La regla que más ruido generó, sobre todo puertas afuera, es la del estricto control de peso de los jugadores.

Como hizo en su paso como técnico de Aldosivi, Racing y Chivas, Gago exige que sus jugadores no estén excedidos de peso bajo ningún punto de vista.

La determinación del nuevo DT provocó que varios integrantes del plantel debieran bajar unos cuantos kilos en escasas semanas, lo que generó más críticas del entorno periférico de Boca.

La más rimbombante fue la de Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de la historia del club y dos veces campeón como entrenador.

“Yo tengo mis dudas. Está bien que el técnico tenga sus reglas, pero no es una buena propaganda para la institución. Entiendo que los jugadores tienen que estar en forma, aunque me parece demasiado bajar seis kilos en tan poco tiempo“, dijo el ex mediocampista, en una nota con Radio Splendid.

 

 

 

Y agregó:  “La regla o debería ser institucional. No está bueno para el jugador ni para el entrenador que acaba de irse (NdR: Diego Martínez). Resulta llamativo".

En torno al crítico momento que atraviesa Boca en el plano futbolístico, Battaglia expresó: “Puede ser un golpe bastante duro que Boca no compita nuevamente en la Copa Libertadores. Por eso tienen que empezar a responder y ojalá que lo puedan hacer en este tiempo. Es lo que quieren los hinchas”.

¿Sin Libertadores 2025?

Luego de la durísima derrota del pasado domingo por 1-0 ante Lanús, el Xeneize quedó lejos de los puestos de clasificación directa a Copa Libertadores 2025 por la tabla anual: se ubica a siete unidades de la zona para sacar el boleto.

Le queda otra vía para meterse en la máxima competencia continental: la Copa Argentina, torneo en el que jugará ante Vélez en las semifinales y que entrega un pasaje para el campeón.