La jornada está aquí

La durísima sanción a Racing por el recibimiento frente a Corinthians

La Academia fue castigada por el uso de bengalas, pirotecnia y humo en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2024

RACING vive días de ensueño tras la clasificación a la definición de la Copa Sudamericana que colocó al club en una final internacional después de 32 años. Sin embargo, un duro pero esperado revés sacudió a la institución: no podrá jugar con público en el Cilindro de Avellaneda por 30 días.

La decisión la tomó la Aprevide debido al uso de bengalas, pirotecnia y humo en la semifinal de vuelta frente a Corinthians. Además intimó a la comisión directiva "a que identifique a los
dirigentes, socios como así también a aquellos colaboradores, y toda persona con un rol activo en el hecho"
.

El club informó que apelará la sanción. Aunque por lo pronto serían dos los encuentros en los que jugaría a puertas cerradas, Independiente Rivadavia y Estudiantes, ambos por la Liga Profesional.

Rápidamente los hinchas se mostraron en desacuerdo y compararon la medida con la sanción a River, al que sólo le fue clausurada una tribuna. Hay que destacar que lo organismos de control no son los mismos ya que el Millonario pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Academia es parte de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar también que la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro se disputará a partido único y en cancha neutral: el Estadio la Nueva Olla, casa de Cerro Porteño de Paraguay.

EL COMUNICADO DE RACING

"La Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por APreViDe a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro.

Como autoridades institucionales rechazamos la medida, que apelaremos de inmediato, no sólo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, realizada con las prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en la Argentina.

Asistimos con orgullo a la fiesta del jueves 31 de octubre en el Cilindro, porque nos hermana y representa. La emoción de socios, socias e hinchas fue la misma que sentimos quienes tenemos a cargo la gestión del Club.

A ellos, a ellas, les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia".