Kun Agüero: una reflexión dolorosa sobre Independiente y un elogio para Racing
Un gran símbolo del Rojo se refirió a situaciones referidas a los clásicos rivales de Avellaneda.
SERGIO AGÜERO, nacido y criado en Independiente, marcó historia con su debut a los 15 años en lo que fue el inicio de una trayectoria impresionante que culminó con su brillante desempeño en Europa y en la Selección Argentina.
Siempre se habló de la posibilidad de que volviera al club de Avellaneda, pero su carrera se truncó por una cuestión de salud cuando vestía la camiseta de Barcelona y ese anhelo no se concretó.
Ya retirado de la actividad no se produjo su acercamiento por cuestiones que el propio Kun explicó en su visita a ESPN. "Desde que me fui de Independiente jamás nadie me llamó, sólo me escribió Carlitos Tevez cuando asumió; (Ariel) Holan no me dio bola, me colgó el teléfono", manifestó.
"No es una queja, es la realidad -aclaró-. Carlitos me escribió cuando asumió: '¿Cuándo vas a venir?'. Fui e intenté ver si necesitaba ayuda. Colaboré para que puedieran renovar dos jugadores. Fui más por Carlitos porque vi que quiso darle una mano al club".
Incluso explicó que no se opuso cuando su hijo Benjamín le expresó su deseo de dejar Tigre para pasar al Rojo. "Él quiso ir más allá de vivir lejos, quiso cambiar. Hugo Tocalli me dijo que lo venía siguiendo y lo probaron. Les gustó y ahí quedó. Lleva muy bien el peso del apellido. Tiene un estilo totalmente diferente al de su abuelo y al de su papá: es más jugador de equipo, juega a un toque, no es tan gambeteador como nosotros".
La mirada sobre Racing
Sobre el clásico rival de Independiente, Agüero opinó que "Racing se merece estar donde está porque invierte, no vende a sus jugadores". Y también se expresó sobre la candidatura a presidente de Diego Milito. "Es un desafío lindo para Diego y la gente dirá. Cuando alguien se presenta está bueno que diga qué va a hacer para que después se sepa si mintió. Igualmente, Víctor Blanco no lo está haciendo mal por cómo le está yendo a Racing".