El increíble boicot de la Selección de Nigeria en Libia: todos los detalles
Las Águilas Verdes debían jugar un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 pero un contratiempo cambió los planes drásticamente.
LA SELECCIÓN DE NIGERIA voló hacia Libia el domingo por la noche, pero fue desviada al aeropuerto Al Abraq en lugar de su destino original, el aeropuerto de Bengasi, que está a más de 200 kilómetros, y a tres horas y media de donde se alojaban.
A raíz del desvío y las horas de espera en el aeropuerto (habrían sido más de doce), desde Nigeria afirmaron que el trato fue inhumano, decidieron boicotear el encuentro y no se presentarán al partido.
La Federación Nigeriana de Fútbol afirmó en un comunicado que estuvieron atrapados en el aeropuerto Al Abraq durante toda la noche del domingo, y algunos jugadores sugirieron que se quedaron sin comida ni agua.
Nigeria tenía previsto jugar contra Libia en Bengasi el martes por la noche, pero las Súper Águilas decidieron volar de regreso a casa en lugar de jugar el partido.
"La delegación de Nigeria que participará en el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 del martes contra Libia aún permanece en el aeropuerto Al Abraq 12 horas después de aterrizar en Libia", decía el comunicado a modo de queja.
Y agregaba que "de manera extraña y peligrosa, el avión alquilado por ValueJet fue desviado hacia un pequeño aeropuerto alejado de Bengasi justo cuando el piloto estaba completando su aproximación al aeropuerto de Bengasi. Entendemos que el Aeropuerto Internacional Al Abraq solo se utiliza para operaciones del Hajj.
"Los jugadores y funcionarios fatigados permanecieron desconcertados ya que la Federación Libia de Fútbol, anfitriona, no envió ningún equipo de recepción o incluso vehículos para trasladar a los miembros de la delegación desde el aeropuerto hasta su hotel, que se dice está a tres horas de distancia en Bengasi", cerró el escrito.
El plantel de Nigeria ya se encuentra de regreso a su país. Por su parte, los jugadores de Libia también sufrieron en su viaje a Nigeria una situación similar, debiendo permanecer en un aeropuerto por varias horas, y ahora el gesto habría sido devuelto.