Arde Chile: el refuerzo que quiere Boca dejó la Selección de Gareca por "motivos personales" y Almirón lo defendió
Carlos Palacios no estará ante Colombia, generó gran debate y su DT en Colo Colo dijo: "No veo la polémica".
BOCA TIENE ENTRE CEJA Y CEJA a un refuerzo que estuvo muy cerca de llegar en el último mercado de pases y que podría hacerlo en el próximo: Carlos Palacios, el atacante que se destaca en Colo Colo y que hasta reconoció que lo había llamado Juan Román Riquelme.
También se trata de uno de los valores de la Selección de Chile que atraviesa una profunda crisis deportiva que lo mantiene lejos de los puestos de clasificación para el Mundial de 2026.
Después de la derrota ante Brasil que dejó más que nunca en la cuerda floja a Ricardo Gareca, el propio Palacios echó más leña al fuego al quedar desafectado por "motivos personales", según informó la Asociación de Fútbol de Chile. La razón sería el hecho de que el Tigre no lo incluiría como titular contra Colombia en Barranquilla, el martes.
Antes de la última citación el futbolista había dicho respecto de sus compromisos con Colo Colo que "todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque sabemos que no voy a poder jugar dos partidos que te pueden definir un año, o arruinar un año. Creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno".
El Cacique tiene como gran objetivo ser campeón local tras la eliminación en la Libertadores a manos de River y disputará un partido pendiente con Unión La Calera el miércoles 16, un día después del duelo de la Roja con los Cafeteros.
Cuando lo consultaron a Gareca sobre los dichos de Palacios, respondió que "lo cité sin tener conocimiento de esta declaración, no llegó a oídos míos. Hay que preguntarle a Carlos. No existe nada más importante que la selección". El futbolista solamente jugó los últimos 15 minutos en la caída con la Verdeamarela.
Una vez que se conoció la deserción de Palacios se escucharon muchas voces que encendieron la polémica, como la de su compañero en el elenco nacional Eduardo Vargas: "Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independientemente de los resultados, nunca me bajaré de este barco".
Por su parte, Arturo Vidal, símbolo absoluto del fútbol chileno y su compañero en el cuadro Albo, señaló: "Sabemos que el fútbol permite que muchos hablen, pero son pocos los que conozcan la verdad, hoy estamos contigo. Te quiero mucho, hermano, y acá estamos para ti y tu familia. El pueblo Albo esta contigo".
Este domingo se escuchó la opinión de Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, quien manifestó en un breve diálogo con Radio Cooperativa que "lo que sé es que tuvo problemas personales y no veo la polémica", además de sostener que "tengo que hablar con él" cuando lo consultaron si jugará contra Unión La Calera el miércoles.