El campeón con Vélez que bancó a Bielsa y apuntó contra los uruguayos: "Están mandados"
La razón por la que un ex defensor argentino afirmó que las polémicas declaraciones de Luis Suárez y sus compañeros no fueron espontáneas.
El conflicto de la Selección de Uruguay que inició Luis Suárez contra el técnico Marcelo Bielsa sigue generando repercusiones en el ámbito futbolístico.
Esta vez fue Roberto Trotta, ex jugador de River y Vélez, donde se consagró como campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en los '90, quien apuntó contra los uruguayos por sus declaraciones contra el entrenador argentino: "Los jugadores de Uruguay están mandados".
"¿Cuándo escuchaste a Suárez hablar mal de alguien? Me parece que está muy claro que alguien lo ha insinuado, no fue algo del jugador", afirmó de modo contundente.
Trotta explicó que las razones detrás del escándalo por cierto descontento en el trato hacia el plantel podrían ser una represalia de alguien con poder para perjudicar a Bielsa por sus trascendentales palabras en la Copa América, cuando defendió a sus jugadores tras la eliminación charrúa y críticó a las dirigencias del fútbol.
"Cuando te tiras en contra de algo fuerte, siempre pasa algo, te tiras en contra de la política y te van a buscar hasta abajo de las piedras. No podes pelearte con los poderosos", dijo en Radio Mitre.
Para Trotta, ex capitán en el Fortín, la figura del argentino quedó debilitada: "Un entrenador no puede seguir después de todo lo que pasó. Tenes que ir y decir 'echame y pagame lo que me debes';sino tenes que cambiar el discurso y respaldarme públicamente".