Obreros barrabravas: batalla campal en plena remodelación del Camp Nou
En medio de los trabajos en el estadio de Barcelona se produjo este viernes una brutal pelea que dejó heridos.
BARCELONA se encuentra en plena remodelación del Camp Nou desde 2023, lo que lo llevó a disputar sus partidos como local en el estadio Montjuic a la espera de la reinauguración del recinto para antes de fin de año, según los cálculos más alentadores.
El proyecto incluye la remodelación integral del mítico escenario, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, un Campus Barça que implicará toda la reordenación del entorno y la construcción del Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Además, todos los asistentes estarán bajo techo y protegidos por una cubierta tensada y hecha con cable, de 48.000 m² de superficie.
Sin embargo, la monumental obra ha sido empañada por un par de incidentes por reyertas entre los operarios que trabajan en el día a día, como ha había ocurrido en abril pasado y que se repitió este viernes, en una batalla campal que dejó seis heridos leves, según informó la periodista catalana Anna Punsí.
Los primeros datos hablan de un altercado que incluyó la utilización de palos y otros objetos contundentes entre una treintena inmigrantes albaneses y rumanos que se encontraban en la jornada laboral.
Si bien los Mossos d'Esquadra (la policía metropolitana de Barcelona) no han realizado ninguna detención, se supo que los involucrados fueron despedidos de forma inmediata por parte de la empresa subcontratada que los tenía en su equipo de trabajo.