El tremendo palazo de Chivas a Gago al anunciar su desvinculación
De forma velada pero contundente el club mexicano expresó su disgusto por la salida del DT argentino que arribará a Boca.
CHIVAS anunció oficialmente lo que era un secreto a voces: la salida de Fernando Gago como entrenador para viajar a Buenos Aires y desembarcar en la Ribera y convertirse en el nuevo entrenador de Boca.
Lo hizo en la mañana de este jueves con un comunicado corto en el que critica de modo contundente la decisión de Pintita. "El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico", manifiesta, ya que "en las últimas horas Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina".
Y aquí viene lo fuerte: "En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren".
La frase hace hincapié en el enojo de uno de los gigantes mexicanos por el hecho de que el argentino se viera seducido por la tentación boquense y optara por desbaratar el plan de trabajo en la sociedad anónima comandada por el poderoso empresario Amaury Vergara, dueño de Omnilife, enorme compañía de suplementos alimenticios y vitaminas.
La relación con el Rebaño Sagrado estaba muy resquebrajada desde que se supo de la posibilidad del interés boquense por el ex mediocampista. Incluso fue profusamente abucheado en la antesala del clásico regional con Atlas que Chivas perdió el pasado fin de semana.
Lo cierto es que Pintita ejecutó la cláusula de salida por un monto proporcional de los dos millones de dólares pactados por su contrato y viajará en las próximas horas a Buenos Aires para sellar su acuerdo con Boca y cumplir uno de sus mayores deseos en su etapa como entrenador.