La jornada está aquí

Goles, petardos y parates: Nacional venció a Peñarol en un clásico picante

El Bolso venció 2-1 al Manya en un partido que se interrumpió tres veces.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2024

NACIONAL derrotó 2-1 a PEÑAROL en un clásico de Uruguay que tuvo de todo: Sebastián Coates y Federico Santander marcaron los goles del Bolso y Gastón Ramírez había empatado para el Manya.

En el primer tiempo, el local hizo pesar el ambiente y abrió el marcador tras una jugada confusa en un corner que conectó el defensor con un furibundo derechazo. Desde ese instante, se le fue el trámite de las manos al árbitro Leodán González, ya que hubo corridas y cargadas en los bancos, el juego se interrumpió y se fue expulsado Mateo Antoni, que estaba en el banco de suplentes tricolor.

En el segundo tiempo, el visitante llegó a la igualdad con un remate que se desvió en el pie de Ramírez, pero cuando parecía que terminaba en tablas, Santander aprovechó un yerro de Leonardo Sequeira y con un tiro que entró por el primer palo venció a Washington Aguerre.

Con el segundo gol, la parcialidad local prendió pirotecnia en plena popular y el partido se detuvo alrededor de seis minutos porque Gabriel Báez, defensor argentino de Nacional, se vio afectado. Tras la reanudación, un petardo cayó cerca de Lucas Sanabria, mediocampista del bolso, y todo corrió riesgo de suspenderse.

Tras 19 minutos de descuento, el Tricolor pudo festejar ante su gente en el Grand Parque Central un triunfo clásico que lo deja a dos de su rival en la tabla anual y puntero en el Clausura.

Imagen de Portada: Nacional