La jornada está aquí

La ilusión argentina antes de enfrentar a Brasil en la final del Mundo de Futsal

El entrenador Matías Lucuix y el arquero Nicolás Sarmiento hablaron en la previa del encuentro de este domingo en Uzbekistán.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTSAL disputará este domingo una nueva versión del que quizá sea el mayor clásico del fútbol planetario contra Brasil, nada menos que en la final del Mundial de la especialidad que se realiza en Uzbekistán.

Es la tercera definición consecutiva de la Albiceleste, que bordó su primera estrella en el escudo en Colombia 2016 y quiere coser la segunda ante un rival que es el máximo ganador con cinco títulos.

El arquero nacional, Nicolás Sarmiento, dijo en la previa que "es el partido que toda persona que haya nacido en Argentina y alguna vez haya tocado una pelota quiere jugar. Honestamente es una final y contra Brasil, nuestro mayor clásico". 

Si bien la Verdeamarela ganó 13 duelos y Argentina 8, con 4 empates, Sarmiento aseguró que "los números y la historia quedan de lado. Van a ser ellos contra nosotros, cuarenta minutos dentro de la cancha y nada externo ni nada anterior va a influir. Por lo menos esa es la manera de verlo nosotros. Sabemos que la historia, historia es. El deporte exige todos los días y cada vez que entrás a la cancha a rendir; no podés quedarte con lo que ya pasó. Desde ese lugar intentamos ver esto bonito que se nos pone adelante".

Por su parte, el entrenador Matías Lucuix sostuvo que "como todo argentino, como parte de toda su trayectoria y crecimiento, personalmente se los agradezco como técnico y como hincha de la Selección. Son historia de nuestro deporte, no solo de esta disciplina, y fui un privilegiado por estar durante estos años de carrera con estos chicos que representaron tan bien la camiseta de nuestro país". 

"Les queda la página más bonita de escribir que sería para el recuerdo y la eternidad. No tengo dudas de que lo jugarán para hacer historia", concluyó.