La jornada está aquí

Augusto Batalla: las críticas en su paso por River, la llegada de Muniain a San Lorenzo y por qué no volvió al Ciclón

El arquero de Rayo Vallecano habló de la actualidad del equipo de Boedo, del arribo del futbolista español a dicho club y recordó su estadía en el Millonario.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2024

AUGUSTO BATALLA siempre va a estar vinculado por San Lorenzo porque es el club en donde más se destacó en su carrera deportiva a pesar de que no haya vuelto en este mercado.

En diálogo con Relevo, el argentino habló del Ciclón, pero más precisamente de la llegada de Iker Muniain al club de Boedo: "Va a encontrar lo que fue a buscar: una hinchada de un aliento constante, que está pasando un momento delicado y lo demuestra la gente".

En esa misma línea, Batalla agregó que "Creo que Iker tenía muchas ganas y ambición de jugar en el fútbol argentino, de vivir todo eso. La verdad que me pone contento que haya elegido San Lorenzo"

En su momento, Batalla había explicado por qué no regresó al Ciclón en este mercado de pases y terminó volviendo al fútbo lespañol.

"Yo hablé con Marcelo Moretti y le dije que quería volver, que por favor haga las gestiones. Después hablé con mi representante pero yo no puedo ir más allá de eso. Nadie se comunicó con mi repsentante. Yo soy jugador. Me excede eso", advirtió, al tiempo que aseguró que "yo a San Lorenzo voy a vovler por que es mi casa y la gente me quiere mucho".
 

El recuerdo de River y las feroces críticas recibidas

Batalla salió de River, de hecho su pase sigue perteneciendo al club de Núñez.

Imagen A un joven Augusto Batalla le costó adueñarse del arco de River.
A un joven Augusto Batalla le costó adueñarse del arco de River.
 
Sin embargo, no tuvo una buena etapa inicial y luego comenzó a salir a préstamo a varios lados: Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O'Higgins de Chile, San Lorenzo, Granada y Rayo Vallecano de España.

Durante su paso por el club de Núñez recibió duras críticas. "Sinceramente, fueron muy críticos y muy duros. Pasé semanas en mi casa sin teléfono, sin televisión y sin radio porque no quería saber nada", confesó al recordar aquella dura etapa incial. 

"En lo personal, igualmente, mi rendimiento no fue bueno, me hago cargo. Yo era un chico de 20 años que cometió errores en partidos clave", agregó el guardameta de 28 años.

De todos modos, Batalla siempre tuvo palabras elogiosas hacia el club que lo vio nacer en el mundo del fútbol: "Crecer en River es realmente magnífico. Yo lo he m.amado desde pequeño, iba a las siete de la mañana y me iba a las siete de la tarde. En River en horarios libres íbamos a pintar una pared, lo que sea, da gusto vivir ahí", concluyó.