La jornada está aquí

Rodolfo D'Onofrio habló de todo: Gallardo, Diego Martínez, la Libertadores y el suéter rojo

El ex presidente de River y sus reflexiones tras la victoria ante Boca en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2024

RODOLFO D'ONOFRIO, presidente de River durante el exitosísimo primer mandato de Marcelo Gallardo como entrenador, se mostró muy feliz tras el triunfo de este sábado ante Boca en la Bombonera.

Según su visión, "mereció ganar River, sin dudas; jugó buen fútbol, tuvo actitud y tuvo a Marcelo Gallardo, que es una ventaja muy grande. Cuando entró a la Bombonera los de Boca deben haber dicho: 'no te puedo creer que esté otra vez'".

El dirigente estuvo en el stream de OLGA, en el que además reveló que volvió a recurrir a una vieja cábala: "El partido lo vi con algo al lado mío: el suéter rojo", una prenda mítica que "está guardado con todos los demás y lo busco en los partidos. Contra Colo Colo no estaba tan prolijo porque lo tuve que usar un poco más", bromeó.

A propósito de la Copa Libertadores, cuando le preguntaron cómo ve el futuro del equipo en la competencia sostuvo: "Lo que veo es a Marcelo Gallardo: cambió el espíritu, la actitud, la manera de jugar, la preparación física y un montón de cosas. Eso hace que tengamos más posibilidades y si hubiera hecho una pretemporada me sentiría más seguro de que la vamos a ganar".

 

Imagen D'Onofrio confesó que vio el partido junto con su habitual cábala: el suéter rojo.
D'Onofrio confesó que vio el partido junto con su habitual cábala: el suéter rojo.
 

Sobre el Muñeco también afirmó que "tiene razones personales para quedarse en Buenos Aires, y una vez charlando con él me dijo: 'Qué lindo sería volver con esa cancha llena como está ahora y con un poco de plata para tener jugadores. Eso fue un poco antes de que se diera y pensé: 'por ahí se da'. Por suerte dijo que sí".

Luego volvió a referirse puntualmente al triunfo de este sábado. "Me pareció que Boca hoy estaba un poco perdido. En el primer tiempo River lo dominaba en el medio campo, había mucho espacio", opinó, y también señaló que el gol de Milton Martínez que el VAR no convalidó "fue mano clarísima y entra porque lo último que toca es la mano del jugador". 

Si bien prefirió no referirse a la labor de Juan Román Riquelme como presidente Xeneize, sí habló sobre la continuidad del entrenador Diego Martínez. Al respecto consideró que "lo primero que hay que saber es si los jugadores creen en el técnico, eso es clave. Si no hay un grupo unido, nadie puede ganar".

"Cuando estaba en Huracán y en Tigre, era el fútbol que me gusta ver. Creo que es un tipo que hace un fútbol lindo pero que ahora no le está yendo bien. Pero creo que los técnicos tienen que estar y hay que darles confianza y apoyo", concluyó.