La jornada está aquí

Gonzalo Montiel se sometió a la segunda pericia psicológica por la causa de abuso sexual

El jugador de la Selección Argentina volvió a presentarse en el marco de la investigación en su contra por una denuncia de violación grupal por parte de su ex.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2024

GONZALO MONTIEL, lateral de la Selección Argentina y de Sevilla de España, se sometió este viernes a la segunda pericia psicológica por la causa de abuso sexual.

Los abogados del lateral campeón del mundo pedirán su sobreseimiento en la causa que investiga los presuntos hechos ocurridos en 2019.

Este viernes, en la Asesoría Pericial de San Justo, el jugador que marcó el penal decisivo en la final del Mundial de Qatar se sometió a la segunda pericia psicológica programada y ordenada por la Fiscalía 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna.

La defensa del ex futbolista de River anticipó que presentará el pedido de sobreseimiento definitivo tras los resultados de las pericias. 

Los abogados de Montiel aseguraron que no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al campeón del mundo en el hecho que se le imputa y señalaron que todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron que el jugador no se encontraba en el lugar. 

“Ambas diligencias aportarán evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”, ratificaron.

La denuncia

En su declaración la víctima afirmó que Gonzalo la "violó" y dijo que los hechos ocurrieron durante los festejos de su cumpleaños.

"Me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”, expresó.

La abogada Hermida se quejó por el cambio de sede para la pericia psicológica a Montiel: “¿Por qué tiene privilegios? Es el autor del último gol del Mundial, pero jurídicamente, ¿qué privilegios tiene? El fiscal actúa como abogado de él”.

“Ella hizo todos los protocolos y la madre de Montiel le dice ‘ponete algo, te violaron’, lo certifica la madre de Montiel", contó la abogada. Y agregó: "Después de la violación certificaron el abuso sexual grupal y el daño psíquico que fue muy importante. Tuvo dos intentos de suicidio y se certificó porque no hay un solo testigo a favor de la familia de Montiel”.

La letrada agregó además que la denunciante “presentó hematomas” y que recuerda perfectamente tenerlo encima (a Montiel) de una manera violenta”.

Y sentenció que la víctima “había tenido relaciones anteriores con Gonzalo", pero remarcó que la denunciante reconoció que "esa no era su manera de comportarse".

Imagen de portada: NA