La jornada está aquí

El ex River que puso a Demichelis y a Gallardo bajo la lupa

Se fue hace poco e hizo un análisis en retrospectiva de su paso por el Millonario.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2024

ESEQUIEL BARCO llegó hace apenas un mes a Rusia para sumergirse en un mundo futbolístico muy distinto al que estaba habituado. Sin embargo, le bastó apenas un partido para marcar un golazo de tiro libre y ganarse al público de Spartak de Moscú, que ya lo puso en un pedestal.

Desde su nuevo destino, el jugador no se olvidó de River y dejó algunas impresiones acerca del entrenador saliente, Martín Demichelis, y del que llegó, Marcelo Gallardo, que propició su arribo al Millonario.

Sobre Micho, con quien vivió algún cortocircuito cuando no respetó la decisión de que Miguel Borja ejecutara un penal ante Atlético Tucumán y él lo falló dos veces, dijo: "Me tomó por sorpresa la decisión de que no continúe en River. Es un grandísimo entrenador y grandísima persona que por ahí no se le estaban dando los resultados pero estaba dando todo. Ojalá que le vaya muy bien en el futuro".

Y también reconoció que "Martín me ayudó muchísimo desde su llegada. Yo estaba desde hacía un año y alternaba buenas y malas. Una charla muy profunda con él me ayudó muchísimo en lo personal, me dio gran confianza y le pude rendir adentro de la cancha, que es lo que él me pedía".

Asimismo, se refirió al retorno de Marcelo Gallardo a la dirección técnica riverplatense. En ese sentido expresó que "también me sorprendió su llegada pero me pone muy contento y es un grandísimo entrenador. Estoy eternamente agradecido con él porque hizo todo para llevarme a River y espero que le vaya bien porque se lo merece".

Precisamente sobre el shock que generó el Muñeco, sobre todo con la consecución de refuerzos, Barco dijo que son "jugadores de jerarquía, campeones del mundo, así que estoy contento por eso".

"Con Fabricio Bustos y Maxi Meza estuvimos juntos en Independiente y van a aportar muchísimo porque son grandísimos jugadores. Espero que disfruten porque es algo muy lindo estar en un club tan grande", afirmó.