El sabor de la lechuga: Gustavo Alfaro, entre Costa Rica y Paraguay
Ante el rumor de que los guaraníes lo quieren para su Selección, el presidente de la Federación Tica dijo que el argentino sigue al frente del equipo, aunque dejó una puerta abierta.
GUSTAVO ALFARO es el objeto de deseo por el que pugnan dos Selecciones. La de Costa Rica ya lo tiene, pero en Paraguay se ilusionan con tentarlo para que se convierta en el nuevo entrenador nacional tras la pálida Copa América y la salida de Daniel Garnero.
Desde hace días trasciende el rumor de que Lechuga emigraría a tierras guaraníes, pero este jueves el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Osael Maroto, salió a curarse en salud en una conferencia de prensa en la que subrayó que si bien su representante le habló días pasados de una oferta concreta para cambiar de aires, "Gustavo Alfaro sigue siendo el entrenador de la Selección Nacional, eso no ha cambiado".
Agregó que "la Federación está muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico, más allá de si sienta bien o no. Sería una falta de respeto decir que tenemos un plan B porque don Gustavo sigue siendo el DT".
El conductor argentino posee una cláusula en su contrato que le permite romper el vínculo desde el 1 de agosto pero a cambio de una suma de dinero. En tal sentido, el dirigente Tico reconoció que "hablamos con gente de Paraguay, pero no tenemos una oferta formal. No nos ha llegado ningún documento que diga que quieren usar la cláusula".
"Todo lo que se habla alrededor sigue siendo especulación. ¿Puede pasar? Sí, pero en este momento no hay nada concreto", afirmó Maroto, quien además reflexionó: "Sería de muy mal gusto recibir una transferencia bancaria y ya".
Incluso el mandamás de la Federación costarricense aseguró que "ni siquiera el entrenador (por Gustavo Alfaro) me ha dicho que se quiere ir".