La increíble anécdota de Rodrigo De Paul sobre su salida de Racing
El mediocampista de la Selección Argentina recordó cuando se fue de la Academia para jugar en el fútbol español.
RODRIGO DE PAUL atraviesa los días más calmos luego de la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que se erigió como una de las grandes figuras.
Mientras vive sus últimas horas en Buenos Aires, el mediocampista del equipo de Lionel Scaloni recordó una increíble anécdota de cuando era muy joven: tenía 18 años cuando se fue de Racing para jugar en el fútbol español, más precisamente en Valencia.
“Yo acá en Racing estaba muy bien. Tenía 18 años y era el capitán del equipo. Me pasó todo muy rápido. En Valencia estaba (Juan Antonio) Pizzi de entrenador. Me llamó y me dijo: 'Voy a armar un equipo alrededor tuyo'. Ahí pensé: 'Es la mía'”, rememoró el Motorcito en una charla con Luzu TV.
Y siguió con la historia: "El día que llegué, entré al hotel, salió Pizzi con las valijas y me dijo: 'Me echaron'. No lo podía creer. Valencia ya me había comprado".
"Después vino otro entrenador, un portugués (NdR: Nuno Espírito Santo). Todo súper bien. El primer partido estaba en el banco, entré 40 segundos y me echaron. Pegué un codazo, parecido al de Leo (Messi) en la Selección en su debut", reconstruyó.
Y continuó: "Terminó el partido, vino el director deportivo y me dijo: 'Tranquilo, no es una jugada de expulsión. La roja te la van a sacar. Nosotros vamos a hablar con la Federación'".
¿Qué ocurrió? De Paul lo recordó con sumo detalle: "El lunes la tapa del diario de Valencia decía: 'CUATRO FECHAS A DE PAUL'. Pasé de pensar que me la sacaban y jugar el domingo a estar un mes sin jugar. Estaba liquidado”.