Javier Zanetti: "Messi es Messi porque es la esencia del fútbol"
El ex lateral de la Selección Argentina elogió al capitán campeón del mundo, que busca revalidar la Copa América en Estados Unidos.
JAVIER ZANETTI, un emblema de la Selección Argentina, se deshizo en elogios para Lionel Messi, el capitán actual y figura rutilante del equipo campeón de todo que busca revalidar la corona en la Copa América.
El vicepresidente de Inter de Milán no tuvo reparos en caracterizar a la Pulga: "Messi es Messi porque es un fenómeno, porque para mí es la esencia del fútbol. Siempre se divierte en un campo de juego. Y como decía Marcelo Bielsa: siempre saca ese espíritu amateur que tiene adentro. Contagia, lo demuestra y la cosa más difícil, que es mantenerse tantos años en lo más alto, Messi la sigue logrando y nos deja siempre bien parados en cualquier parte del mundo".
¿Por qué la Selección es el mejor equipo del mundo? Zanetti lo tiene claro: "Lionel Scaloni y el cuerpo técnico crearon un grupo de jugadores muy comprometidos y se los nota muy bien juntos. Más allá de los buenos resultados la convivencia es muy buena y fueron de menor a mayor. Trabajaron humildemente, ganaron la Copa América contra nuestro eterno rival, Brasil, en el Maracaná. Y eso creo que ayudó muchísimo, porque sacó la presión de todos esos años sin ganar un título. Después ganaron la Finalissima contra Italia muy merecidamente y coronaron con el Mundial de Qatar".
"Cuando Scaloni tomó el mando de la Selección, fue uno de los pocos que quisieron ponerse al frente, en un momento muy difícil del fútbol argentino. Después demostró. Cuando yo hablo de un trabajo de menor a mayor es porque lo conozco bien a él, conozco bien al cuerpo técnico, porque jugué con todos, con Walter (Samuel), el Ratón (Roberto Ayala) y el Payasito (Aimar), y conozco los valores humanos que tienen. Crearon un gran grupo y eso marca la diferencia", analizó el ex lateral que jugó dos Copas del Mundo: Francia 1998 y Corea Japón 2002, aunque considera que debió haber estado en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.
¿Cuál de las dos ausencias le dolió más al Pupi? La respuesta, en sus palabras durante el diálogo con Mundial de Fondo, desde la Copa América de Estados Unidos: "Me dolieron ambos. Pero el de 2006 dolió un poco más, porque se podía haber evitado lo que sucedió al final mucho tiempo antes (NdR: quedó afuera como titular todo el ciclo). Porque si vos realmente no creías en mí... yo sabía que no era del palo de (José) Pekerman pero estuve en todas las convocatorias y jugaba, pero después llevó al Mundial a gente que estaba en la tribuna. Son cosas que pasan en el fútbol; lo acepté de esa manera, lo que no acepto es la lealtad y la franqueza de personas que en ese momento decidían y, si ya sabían, porque lo sabían, pudieron haberme dicho antes".
Y siguió: "Con Maradona fue distinto... Con Diego empecé a jugar en su Selección, él siempre me respaldó y yo también le respondí a en la cancha. Pero al final pasó algo igual de extraño, porque fue el último mes que cambió no sé qué y no fui al Mundial. Después volví a jugar las dos veces, en 2007 y 2011. El fútbol es así".